Carmen Delanz es una nueva mezcla ultra premium

Viña Carmen acaba de lanzar Carmen Delanz, un vino blend ultra premium que se caracteriza por mezclar diversas cepas tintas. Con ello trata de reflejar el potencial del viñedo de Alto Jahuel, a través de diferentes componentes que muestran la identidad del lugar.

Carmen Delanz 2018 -que muestra la interpretación de Viña Carmen de esta zona- tiene una base de Cabernet Sauvignon (76%). Ella se mezcla con Cabernet Franc (16%), Petite Verdot (5%) y Petite Sirah (3%), y es envejecido 100% en barricas y fudres por 18 meses.

Emily Faulconer, enóloga jefe de Viña Carmen, comenta: “En este vino encontramos una combinación perfecta de estructura, persistencia y delicadeza. Refl­eja la singularidad de los viñedos andinos de Alto Jahuel, preservando sobre todo la frescura y el equilibrio”.

Entre los reconocimientos de Carmen Delanz 2018 están los 93 puntos de la revista Decanter y los 96 puntos de la Guía Descorchados 2020. En esta última publicación fue nombrado, además, como vino revelación por el periodista especializado Patricio Tapia.

“Alto Jahuel es una zona cálida en el Alto Maipo y eso se siente en el carácter de este vino, de taninos redondos, pero a la vez macizos. Para respetar ese carácter, la enóloga Emily Faulconer ha empleado solo maderas usadas, tanto barricas como fudres. Un vino que tiene una década por delante”, comentó el crítico.

Su nombre se inspira en Carmen De Lanz, esposa del fundador de Viña Carmen, Christian Lanz. El vino se encuentra a la venta a un precio referencial de $24.990 y ya está disponible en el e-commerce Santa Rita On Line.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: