Brinda por un San Valentín más refrescante y bajo en calorías
Una celebración muy esperada para quienes aman de distintas formas es el 14 de febrero. Y porque el Día de San Valentín es un buen momento para sorprender creando momentos inolvidables, una compañera infaltable puede ser una buena bebida para brindar.
Un detalle significativo y personalizado puede ser un buen vino, espumante o bebidas de menor graduación alcohólica y más livianas que las tradicionales.
Menos impacto alcohólico
El último año ha visto fortalecerse la categoría de bebidas de menor graduación alcohólica y más livianas. La tendencia va de la mano, principalmente, de mujeres y jóvenes, quienes persiguen moderación y menos alcohol entre sus opciones.
La marca Casillero del Diablo, como pionera del segmento en el mercado local, ofrece para este 14 de febrero Belight Red y Belight Blanc. Ambas propuestas acaban de ser premiadas con Medalla de Oro y de Plata, respectivamente, en la edición 2024 del prestigioso concurso The Global Low & No Alcohol Wine Masters.

De acuerdo con un estudio reciente de Fact.MR, se proyecta que la demanda tenga un crecimiento compuesto anual de un 10% entre 2023 y 2033.
Frescura garantizada
Para aquellos que buscan un toque de frescura y sofisticación, Casillero del Diablo Devil’s Brut puede ser una excelente alternativa en este Día de San Valentín. Se trata de un vino espumoso que cautiva con su sabor, sus delicadas notas cítricas y minerales y que termina en boca con una balanceada acidez. Es una creación perfecta para brindar y disfrutar junto a comida japonesa, como el sushi, así como con una variedad de pescados y mariscos.
Por último, quienes prefieran una opción más tradicional y clásica pueden optar por Casillero del Diablo Reserva Especial Cabernet Sauvignon o Carmenere. La primera alternativa se posiciona como la cepa con más cuerpo entre las tintas, ideal para acompañar carnes rojas asadas y platos con mayor contenido graso, gracias a sus taninos presentes y marcados.
Por su parte, Reserva Privada Carmenere, una variedad que cada vez toma más relevancia en Chile. Es un imperdible para acompañar platos típicos chilenos, además de cerdo y preparaciones condimentadas. En un vino que muestra taninos redondos con delicados toques de pimienta y frutos rojos.
Con una amplia variedad de opciones, estas propuestas ofrecen alternativas para todos los gustos y ocasiones. Las puedes adquirir en los principales supermercados y botillerías del país, así como en el e-commerce Descorcha.com.
Suscríbete a nuestro newsletter