jueves, abril 18, 2024
ComidaRecetas

Aprende más sobre el arroz en su día internacional

Compártelo:

¿Sabías que el arroz es el cereal más consumido y uno de los alimentos más producidos en todo el mundo? Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) este consumo masivo se debe a la facilidad para cultivarlo. También a la duración que tiene después de haberlo cosechado y a que no requiere de ninguna situación climática especial para mantenerse en buen estado. Es por ese motivo que la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró al 31 de octubre como el Día Internacional del Arroz.

A nivel culinario, el arroz es tan versátil que permite realizar múltiples preparaciones, ya sea como entradas, platos y postres. Es por ello que para festejar esta fecha, la marca Mademsa presenta una sencilla receta para destacarse usando el microondas.

Arroz con leche en microondas

En un recipiente apto para microondas, vierte 1 litro de leche y añade la cáscara de un limón y 2 ramas de canela.

Cubre el recipiente y cocina en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos para que la leche se impregne con los sabores del limón y la canela.

Retira el recipiente del microondas y agrega 100 gramos de azúcar gradualmente, luego añade los 150 gramos de arroz y mezcla bien.

Vuelve a colocar el recipiente en el microondas y cocina durante 5 minutos a máxima potencia para que el arroz comience a cocinarse. Repite este proceso cuatro veces más, reduciendo el tiempo de cocción en intervalos de 2 minutos, removiendo en cada ocasión.

Deja reposar el arroz con leche en el recipiente durante 15 minutos para que los sabores se asienten y la textura mejore. Luego, retira las cáscaras de limón y las ramas de canela.

Sirve el arroz con leche en cuencos individuales y espolvorea un poco de canela por encima.

Refrigera los cuencos antes de servir para que estén bien frescos. Antes de presentarlos, decora cada porción con una rama de canela y una cáscara de limón.

Arroz blanco

Por otra parte, la marca Somela te enseña a preparar un arroz blanco sencillo y rápido.

Lo primero es calentar una cucharada de aceite en una olla y añadir una taza de arroz, mezclando hasta que cambie de color.

Agrega 2 tazas de agua y, una vez que hierva, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Si es necesario, puedes cocinar por unos minutos adicionales según tu preferencia de cocción.

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de estas recetas en el Día Internacional del Arroz! Y tú, ¿cómo lo vas a celebrar?


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido