Aprende a cocinar la cebolla para evitar malestares

A propósito que se acerca el 18 chico, es importante aprender a cocinar la cebolla de manera correcta. Y es que este alimento es fundamental en preparaciones típicas chilenas, como empanadas de pino, pebre o anticuchos.

Entonces, la idea es aprender algunos secretos para controlar estos problemas a tiempo y poder disfrutar de estos ricos platos. Esto tiene especial relevancia en Septiembre, mes en que aumenta la ingesta de alimentos que tienden a provocar irritación en el estómago.

Entre ellos está la cebolla, un producto que, siendo bien preparado y cocinado, puede ingerirse sin provocar extrema acidez ni mayores molestias. Así lo señala el chef instructor de la empresa de servicios de
alimentación Aliservice, Cristián Carrasco.

El especialista afirma que “el secreto está en saber amortiguar este alimento para poder lograr una preparación exquisita. En que la cebolla funcione como un buen condimento y no como si fuese el ingrediente principal de un plato”.

Carrasco recomienda solucionar este problema -tan común entre los chilenos- previo a las celebraciones dieciocheras y aprender a cocinar correctamente la cebolla:

1) Para el pebre o salsa verde: Cortar la cebolla en brunoise y sumergir por unos 5 a 10 min en agua tibia con sal y azúcar para ablandar la cebolla y romper sus fibras. Luego, enjuagar en agua bien fría para que quede crujiente. Blanquear en agua hirviendo con sal por 5 minutos.

2) Para empanadas: Sofreír por tiempo prolongado hasta que esté muy bien cocida (transparente).

3) Para anticuchos: Cortar en cubos y blanquear en agua caliente con sal y azúcar durante unos 3 minutos.

Con estos sencillos consejos podrás cocinar con cebolla sin sufrir ningún tipo de malestar.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: