Alimentos que ayudan a evitar alergias de primavera

Llegó la primavera y con ellas las alergias que son todo un sufrimiento para quienes las padecen. Y es que en esta estación circulan más elementos alérgenos en el aire, poniendo en alerta a nuestro sistema inmunológico. Ello genera congestión, irritación en los ojos, ronchas y, en casos extremos, dificultad respiratoria.

Si sufrimos de esto podemos asistir a un especialista para seguir un tratamiento. Sin embargo, existen formas naturales para prevenir la aparición de estos cuadros. Uno de ellos es evitar ciertos alimentos y preferir aquellos que tienen componentes favorables para estos episodios.

Las recomendaciones

Al respecto, el equipo de nutricionistas de la empresa de alimentación Apunto ISS, detallan cinco productos y componentes que debemos consumir en estas semanas.

1. Quercetina: Este compuesto es favorable para nuestro sistema inmunológico. Evita el picor, rinitis, goteo nasal y el lagrimeo de ojos. Además, su efecto antiinflamatorio reduce la hinchazón de las vías respiratorias. Podemos encontrarlo en la manzana verde y la cebolla.

2. Jengibre: Su uso diario es muy útil para evitar y calmar los síntomas provocados por la rinitis alérgica estacional. Es un antihistamínico y antiinflamatorio, ideal para combatir la congestión y secreción nasal.

3. Té verde: Sus hojas contienen un componente llamado galado de epigalocatequina, que ayuda a reducir las respuestas alérgicas de nuestro organismo. Además, es rico en antioxidantes y tiene características antiinflamatorias.

4. Ajo: Comerlo aporta sustancias que inhiben enzimas que pueden provocar cuadros alérgicos en nuestro organismo. Por lo mismo, se aconseja incluirlo en preparaciones.

5. Cítricos: Muchas veces tenemos malestar de garganta y vemos como un jugo de limón o naranja nos alivia. Esto ocurre porque los productos con alto porcentaje de Vitamina C actúan como antinflamatorio y disminuyen la congestión nasal y el picor de ojos.

Con estos simples consejos puedes aliviar los síntomas de las alergias de primavera, así que manos a la obra.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: