martes, junio 25, 2024
CocinaEstilo

Tres cuidados esenciales para tu hervidor eléctrico

Compártelo:

El hervidor eléctrico es un electrodoméstico que lo utilizan diariamente millones de familias alrededor del mundo. Por ello es necesario cuidarlo como corresponde para su óptimo funcionamiento y conseguir una vida útil más larga.

En esa línea, la marca Midea entrega tres cuidados esenciales que hay que tener presentes para que este producto pueda realizar su trabajo en forma adecuada.

Úsalo solo para hervir agua

Como lo dice su nombre, los hervidores solo deben ser utilizados para hervir agua. Cualquier otro líquido o comida que se vierta en el electrodoméstico podría resultar en daños al aparato o afectar su rendimiento.

Realiza limpiezas profundas constantemente

El enemigo número uno de los hervidores es el sarro. Si no se limpia de manera constante el electrodoméstico, podrían obstruirse los conductos, y el sabor del agua podría verse afectado.

Por ello, se recomienda realizar una limpieza del aparato una vez al mes. Esto puede hacerse echando de dos a tres tazas de vinagre blanco en él, dejando que hierva, para después dejarlo reposar de 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo, eliminar el vinagre y enjuagar con agua para eliminar cualquier resto de este que quede.

Cuida su funcionamiento  

Pese a que, en general, los hervidores tienen un sistema que evita que funcionen en seco, evita poner en funcionamiento el hervidor si no tiene agua en su interior. Esto podría generar que el plástico se caliente y, por ende, se echen a perder las piezas internas.

Por otro lado, debes tener cuidado también con verter más agua de lo recomendado. Ten ojo con llenarlo hasta la marca que indica el máximo, ya que podría derramarse el líquido y causar problemas mayores.

En relación con el cuidado del hervidor y su duración, la product manager de Electrodomésticos en Midea Chile, Mariana San Martín, señaló que “si tienes un hervidor y lo cuidas como corresponde, este debería durar por lo menos 1 año”. 

Si bien seguir estas recomendaciones te ayudarán a mantener en óptimas condiciones tu hervidor, siempre debes recordar que comprar un buen producto influye en su duración y calidad.

Si te interesa conocer los hervidores que tiene disponibles Midea ingresa a este vínculo.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido