viernes, junio 21, 2024
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Snacks saludables chilenos combaten la pandemia de obesidad

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La marca chilena Bigu ofrece snacks saludables hechos exclusivamente con frutas naturales. Su oferta se adecua a diversos tipos de personas, como veganos, celíacos y aquellos con alergias alimentarias. Aunque su enfoque principal son los niños, también atienden a deportistas, jóvenes y adultos mayores.

Sus fundadoras son cuatro chilena, quienes se conocieron en Londres, trabajando de babysitter. Allí descubrieron el creciente mercado de los productos saludables, especialmente para los más pequeños del hogar. Eso las llevó a crear su propio emprendimiento en Chile, donde mezclan dulzura y nutrición que satisface la necesidad de las colaciones saludables para distintos públicos.

“Las frutas son la alimentación del futuro y estamos comprometidos con ofrecer productos que promuevan hábitos alimenticios saludables”. Así lo indica Bernardita Ariztía, una de las fundadoras de la marca.

El problema

Chile lidera los rankings de obesidad infantil (6° en el mundo y 1° en Latinoamérica). El 75% de la población tiene sobrepeso u obesidad. Para el año 2050 se estiman 254 millones de obesos a nivel mundial. Es un hecho, existe una baja ingesta de frutas y verduras en el mundo, además de insuficiente disponibilidad y desperdicios de éstas por su baja durabilidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son la consecuencia de un desequilibrio entre la ingesta calórica (alimentación) y el gasto calórico (actividad física).

En la mayoría de los casos, la obesidad es una enfermedad multifactorial que se debe a un entorno obesogénico, factores psicosociales y variantes genéticas. En un subgrupo de pacientes, se pueden identificar los principales factores etiológicos individuales (medicamentos, enfermedades, falta de movimiento, procedimientos iatrogénicos, o enfermedad monogénica/síndrome genético).

«En Chile, la obesidad es un desafío que no podemos ignorar. Nuestro emprendimiento está aquí para marcar la diferencia. Con opciones saludables y compromiso con la comunidad, estamos cambiando el juego. Juntos, podemos vencer la obesidad y construir un futuro más saludable”, indicó Bernardita Ariztía.

Desafío de Bigu

Entregar productos saludables y ricos, hecho con ingredientes 100% naturales, es la propuesta de la marca. Se trata de rollos de fruta deshidratado que cuentan con múltiples beneficios.

Al ser un rollo de fruta deshidratada, se alarga su vida útil, puedes conservarla por más tiempo. Se reduce el tamaño y peso del alimento, por lo que puedes llevarlo a cualquier lugar. Se concentra su contenido en fibra, fortaleciendo el sistema digestivo. Se incrementa su contenido energético, lo que la convierte en una excelente alternativa para practicar deportes. Se concentra el contenido en nutrientes como vitaminas y minerales, esenciales para la salud. Y se reduce la presencia de microbios y parásitos, siendo ideales para embarazadas, niños y adultos mayores.

Los rollos son libres de gluten, sin azúcar añadida, libres de alérgenos, apto para veganos, y cada uno contiene 84 calorías por porción. Están disponibles en sabor piña, manzana, mango y frutilla.

“Buscamos crear hábitos saludables desde pequeños para así tener adultos sanos en el futuro. Creemos firmemente que si es posible darse un gusto cuidando de la salud y el bienestar”, finaliza Elisa Marín, otra de las fundadoras.


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