Piscos chilenos premiados en concurso internacional

El Spirits Selection Award reconoció a siete piscos chilenos agrupados en la Asociación de Productores de Pisco. Este certamen internacional es organizado por el Concours Mondial de Bruxelles y cada año premia a los mejores destilados del mundo.

Este 2018, la competencia fue trasladada hasta la ciudad de Plovdiv, en Bulgaria. Desde ese lugar reconoció con medallas de oro y plata a espirituosos provenientes de distintos países.

En el caso de Chile, los ganadores de medalla de oro fueron los piscos Alto del Carmen Reservado de Cooperativa Capel y Espíritu del Elqui de Destilería Los Nichos. En tanto, las medallas de plata fueron para Bou Barroeta Luxtelle, de Sociedad El Rosario; Pisco Aba 2016, de Aba Distil. También para Pisco Bauzá Aniversario 40°, de Agroproductos Bauzá; Pisco Waqar, de Pisquera Tulahuén y Viña Armidita pisco 2017, de Viña Armidita.

La denominación de origen del Pisco data de 1831 y es la más antigua de América Latina y la segunda a nivel mundial. Esta normativa fija los más altos estándares de calidad para la elaboración del pisco. Y es lo que permitió que los piscos chilenos se posicionaran como un destilado único.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: