martes, julio 23, 2024
Brebajes

Piscos chilenos premiados en concurso internacional

Compártelo:

El Spirits Selection Award reconoció a siete piscos chilenos agrupados en la Asociación de Productores de Pisco. Este certamen internacional es organizado por el Concours Mondial de Bruxelles y cada año premia a los mejores destilados del mundo.

Este 2018, la competencia fue trasladada hasta la ciudad de Plovdiv, en Bulgaria. Desde ese lugar reconoció con medallas de oro y plata a espirituosos provenientes de distintos países.

En el caso de Chile, los ganadores de medalla de oro fueron los piscos Alto del Carmen Reservado de Cooperativa Capel y Espíritu del Elqui de Destilería Los Nichos. En tanto, las medallas de plata fueron para Bou Barroeta Luxtelle, de Sociedad El Rosario; Pisco Aba 2016, de Aba Distil. También para Pisco Bauzá Aniversario 40°, de Agroproductos Bauzá; Pisco Waqar, de Pisquera Tulahuén y Viña Armidita pisco 2017, de Viña Armidita.

La denominación de origen del Pisco data de 1831 y es la más antigua de América Latina y la segunda a nivel mundial. Esta normativa fija los más altos estándares de calidad para la elaboración del pisco. Y es lo que permitió que los piscos chilenos se posicionaran como un destilado único.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido