jueves, abril 18, 2024
ComidaRecetas

Recetas con charcutería española para disfrutar este 18

Compártelo:

Ya estamos a pocos días de una de las fechas más esperadas por los chilenos: la celebración de las Fiestas Patrias. Durante este hito a nivel nacional se comparte con la familia y amigos, además de celebrar con maridajes y diferentes recetas criollas.

Durante este período, la cocina chilena es la protagonista, con preparaciones tradicionales como empanadas, anticuchos, mote con huesillo, terremoto, entre otros. Sin embargo, la charcutería española presenta un desafío emocionante al hacer un match con los clásicos chilenos.

Es por eso que, a continuación, compartimos algunas simples recetas para preparar un picoteo perfecto. La idea es que te atrevas con las siguientes preparaciones, que incluyen productos de charcutería española.

Empanadas de jamón serrano al pebre

La versión tradicional de las empanadas se hace sobre la base de una masa rellena con cebolla, carne, huevo duro y aceitunas. Esta vez se transformará en una versión 2.0, reemplazando la carne de res por lonjas de jamón serrano y el infaltable pebre.

Primero, corta en trozos pequeños dos tomates, cebolla, ajo, perejil, cilantro, aceite de oliva, sal, pimiento y ají a gusto y un chorrito de vino blanco.

Déjalo reposar por 30 minutos.

Luego rellena la empanada con esta mezcla.

Anticuchos de lomo embuchado

Otro de los clásicos en estos días dieciocheros son los anticuchos. Esta vez, para realizarlos se hace de la siguiente manera.

Dobla una lámina de lomo embuchado y colócalo en un palillo.

Agrega un cuadrado de queso y otro de pimentón rojo.

Haz esto de manera secuencial hasta que completes el palillo.

Por supuesto, el queso y el pimiento pueden reemplazarse por los ingredientes de tu gusto.

Mini sopaipillas rellenas con chorizo al merquén

Las sopaipillas son ideales para cualquier ocasión, pero siempre destacan en esta época.

Ingredientes

  • 150 gramos de zapallo cocido.
  • 40 gramos de manteca.
  • 4 gramos de levadura seca.
  • 350 gramos de harina.
  • ½ litro de aceite.
  • Sal al gusto.
  • Merquén.
  • Chorizo molido.

Preparación

Pela el zapallo, córtalo en trozos pequeños, coloca un poco de sal y cuécelo en una olla. Déjalo durante 25 minutos hasta que el agua esté hervida. Cuando se encuentre hervido, se debe retirar, moler y colar.

Mientras se cuece el zapallo, coloca el chorizo molido en una olla y déjalo en agua hervida durante de 15 a 20 minutos. Al sacarlo, agrégale merquén.

Luego, debes poner harina en un bol y coloca media cucharada de sal por los costados de la harina. Añade la manteca derretida y pon la levadura en el centro de la harina y la pulpa de zapallo, para luego formar una masa.

Dejar reposar la masa durante 10 minutos.

Extiende la masa con un uslero dejándola de 3 a 5 milímetros de grosor.

Córtalas en círculos de unos 6 cm aproximadamente.

Pínchalas con un tenedor y colócalas a fuego alto. Procede a freírlas una a una y escurre el agua con un papel para que se vayan secando.

Cuando estén medianamente frías, haz un corte en uno de los lados y rellénalas con el chorizo molido.

Para conocer más recetas de productos de charcutería española visita @charcuteriaespanola.cl y tu supermercado más cercano.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido