Que no te falte el asado este verano

El verano es sinónimo de vacaciones y relajo, por lo que quienes están en la playa o en casa tienen la opción de disfrutar junto a rico asado. Por lo mismo, en los hogares chilenos es infaltable la parrilla, donde se pueden realizar sabrosas recetas tirando diferentes cortes de carne.

Lo mejor en estos tiempos es involucrar a la familia en la preparación de una divertida tarde de asado. ¿Y cuál es la mejor forma de lograrlo? Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero, recomienda los anticuchos, porque son “entretenidos de hacer y comer”.

Agrega que “los papás cortan la carne y las verduras, mientras los niños pueden ir insertando —con cuidado de no pincharse— los ingredientes. Se puedes utilizar varillas que pueden ser metálicas o de bambú. Además, en contexto de pandemia, los anticuchos son perfectos ya que se presentan en porciones individuales donde no hay contacto cruzado”.

Otra alternativa sabrosa para preparar a la parrilla son las costillitas de cerdo adobadas con salsa barbacoa. “Las costillas también son entretenidas de comer, especialmente para los más chicos ya que se toman con las manos y eso a los niños les encanta. Se pueden adobar con salsa barbacoa, que consiste en una mezcla de sabores agridulces, o utilizar la versión para paladares más exigentes ocupando salsas picantes”, explica Escobar.

A continuación, El Carnicero presenta dos recetas de asado fáciles y entretenidas para hacer este verano. ¿Qué esperas para preparar tu favorita?

Anticuchos

Ingredientes

  • 500 grs.-1.000 grs. carne cortada en dados de 2-3 cm.
  • 300 grs-600 grs. de verduras (pimentón, cebolla, zapallo italiano, champiñones) en trozos de 2-3 cm.
  • 300 grs.-500 grs. de embutidos cortados en medallones de 1,5 cm de espesor (longaniza o chorizo).
  • Varillas (metálicas reutilizables o desechables de bambú).

Preparación

Inserta la carne, verduras y embutidos de manera alternada formando un patrón secuencial. Calcular aproximadamente 2 a 3 varillas (porciones) por comensal, incluyendo al menos 3 trozos de carne y 1 de embutido.

Salpimenta a gusto, posiciona de manera perpendicular sobre la rejilla de la parrilla y deja asar durante 20-25 minutos o hasta lograr punto de cocción deseado para la carne.

Si se utilizan varillas de madera, sumérgelas en agua fría durante al menos 2 horas previo a su uso sobre la parrilla. Humedecer la madera protege contra la combustión al exponerse a altas temperaturas.

Costillitas de cerdo

Ingredientes

  • 1 kg de Baby back ribs de cerdo (aprox 6 porciones).
  • Salsa barbacoa (agridulce o picante).
  • Chimichurri.

Preparación

Dentro de una fuente, marina las costillas durante la noche en la salsa a elección, procurando que queden completamente cubiertas y adobadas.

Retira el exceso de líquido y reserva. Coloca las costillas sobre la parrilla, distanciadas de las brasas. Voltea constantemente, agregando sal y pintando con el líquido reservado para evitar que la carne se reseque. La carne se debe asar lentamente para en su interior conserve la humedad.

La salsa barbacoa se puede comprar en el supermercado o bien hacer una versión casera que incluya azúcar rubia, ketchup, vinagre, miel y salsa tabasco para el toque picante.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: