Perfumes y destilados de alta gama unen fuerzas

Por primera vez, Ron Diplomático colabora con el ámbito de los perfumes de alta gama para dar vida a un proyecto que tiene nombre propio: Rum Spirit. Así se llama la fragancia creada por el gran perfumista Toni Cabal, propietario de la empresa Fragance Science y Drops.

La empresa venezolana de ron premium fue la que propuso a este premiado profesional que se atreviera a elaborar una propuesta aromática única. Y, cómo no, elegante y con gran personalidad. “En mis 30 años de trayectoria es la segunda vez que colaboro con el ámbito de la destilería de alta gama. Y, en esta ocasión, he podido ir más allá y crear una auténtica fragancia que se asociara al instante con Ron Diplomático. Porque se basa en las notas de cata de su Reserva Exclusiva”, explica Cabal.

Complejos aromas

La creación de perfumes de alta gama es un proceso laborioso. Rum Spirit no fue la excepción, pues necesitó casi 200 ingredientes para ver surgir una fragancia que contuviera notas olfativas sorprendentes. “Las principales son la naranja amarga, el café, el chocolate y, cómo no, el azúcar quemado en su versión menos dulce. Todo para conseguir un perfume lujoso, que fuese totalmente ungendered o sin género”.

A continuación, llegó el momento de aromatizarlo de un modo muy especial. “He usado jazmín sambac de la India y resina del árbol benjuí de Sumatra, con maderas secas de fondo para aportarle carácter y evitar que resultara demasiado floral y femenino”. Por último, Cabal decidió usar un ingrediente que resultara anecdótico en la colaboración. “La nota alcohólica del perfume proviene del éter de ron, un componente que se usa mucho en la elaboración de colonias. Y que, en este caso,… ¡encajaba de maravilla!”.

El espacio gastronómico Convite Madrid fue el lugar elegido para la presentación del primer perfume que Ron Diplomático ha encargado inspirándose en su esencia. Al evento acudió el propio Toni Cabal y protagonizó una cata de ingredientes a dos bandas, en compañía del bartender Javier García Vicuña, Brand Ambassador de la marca.

A través de ella, los asistentes descubrieron la perfecta sinergia de ambas creaciones. Por una parte la fragancia Rum Spirit y, por la otra, la Reserva Exclusiva de este ron venezolano de nivel internacional.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: