Ya está disponible la «Guía 100» de La Cav

Acaba de ser presentada la décima edición de la «Guía 100», una publicación elaborada por el Club de Amantes del Vino, La Cav. En ella se hace un recorrido desde el norte hasta el sur del país para descubrir los mejores lugares para comer y beber.

El objetivo es ofrecer información precisa e informada, sobre las mejores cocinas de vanguardia, comedores populares, pizzas y sandwicherías. Pero también sobre buenos sitios para beber vino o disfrutar por un viñedo por delante.

Desde el año pasado cuenta con la incorporación de nuevas secciones que resaltan las mejores parrillas, en claves de pescados y mariscos. Ello se complementa con la cada vez más reconocida cocina chilena tradicional.

Sin duda, la «Guía 100» es un compendio didáctico, visual y tentador. Un compañero ideal, que está listo para el disfrute.

Si te interesa una copia, en la tienda en línea de La Cav ya está a la venta, con un valor de $9.990. Ese valor baja a $8.990 si eres socio de ese club.

Un destacado

El periodista gastronómico Carlos Reyes, uno de los redactores de la guía, destacó el local Doña Paula de la Viña Santa Rita. “Es un restaurante que tributa a una cocina que hizo furor durante más de un siglo. En ese sentido es una especie de museo comestible, con recetas como el fricasé de filete o de criadillas. También está el filete en salsa de pimienta, surtidos de mariscos y pescados, y un goloso osobuco en salsa merlot”.

El especialista agregó que “el servicio uniformado y correcto, guía por un camino de platos contundentes, bajo una selección de vinos de todas las viñas que están bajo el paragua Santa Rita (Santa Rita, Carmen y Doña Paula). Son bastantes y bajo un proceso de renovación que hace juego con este comedor de perfil clásico”.

El restaurante Doña Paula tiene una capacidad para 120 personas y cuenta con servicio de sommelier, que busca potenciar la experiencia gastronómica, logrando entregar siempre el mejor equilibrio y armonía. Se encuentra ubicado en Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin, y las reservas se pueden realizar al correo restaurant@santarita.cl o llamando al teléfono 223 622 594.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: