Relanzan circuito técnico del pisco en Elqui y Limarí

La aceleradora de negocios de AgroWine Lab relanzará el Circuito Técnico del Pisco en los valles de Elqui y Limarí. Es un tour de nicho orientado a conocedores y amantes de los destilados que desean conocer los secretos y técnicas de su destilación. La actividad fue creada en 2001 por el ingeniero agrónomo Maximiliano Morales como una iniciativa turística.

El principal objetivo es atraer a micro inversionistas interesados en crear sus propias marcas de pisco. Ello, debido a la disponibilidad de materia prima y también al interés de los destiladores por dar vida a nuevas etiquetas. Este impulso obedece al alto interés de consumidores extranjeros y prensa especializada por conocer pequeñas producciones.

AgroWine Lab profesionalizará el proceso de match de inversión, tras explorar el interés entre inversionistas que visitan Chile. Una fuente son los cruceros de lujo, como Silver Cloud, donde Morales trabajó como Wine Specialist. Otra arista son las familias nacionales, que ya tienen una viña o quieren crear una nueva área de negocios.

El Circuito del Pisco tiene como objetivo visitar pisqueras familiares para conocer a destiladores y viñateros de gran tradición. Ellos se caracterizan porque históricamente han producido pisco en zonas como Alcohuaz, Pisco Elqui, Monte Patria, entre otros. Debido al éxito, en su mayoría son consumidos en Chile en las principales ciudades, donde están disponible en tiendas y botillerías. También es comprado directamente en las plantas de producción por turistas y visitantes, a altos valores.

“Esta nueva etapa del Circuito Técnico del Pisco busca dar a conocer detalles del manejo de los viñedos históricos. En la mayoría de los casos fueron establecidos con la llegada de los españoles y se adaptaron en diversos sectores de los valles interiores. Allí captan la gran radiación solar y agua cristalina de los ríos que descienden de la cordillera de los Andes. Vamos a conocer a destiladores y dueños de bodegas, compartir con ellos y sus familias en algunos casos”, recalca Maximiliano Morales.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: