Casas del Bosque Pinot Noir Aniversario 2017

Como una forma de celebrar su 25° aniversario, viña Casas del Bosque lanzó su Pinot Noir Aniversario 2017 Edición Limitada. Se trata de un vino elaborado con una de las cepas emblemáticas de clima frío de esta bodega de Casablanca.

Con sólo 2.500 botellas disponibles, el producto es el resultado de la unión de una selección de uvas de los viñedos más antiguos. Esta mixtura representa los 25 años de historia de un Pinot Noir clonal, que le da la bienvenida a las próximas décadas.

La viña explica que para conmemorar este aniversario XXV eligieron el vino más puro y honesto que pudieron imaginar. Después de trabajar con la variedad Pinot Noir por tantos años, llegaron a la conclusión que menos es más y, prácticamente, dejaron que el vino se hiciera solo.

En cuanto a notas de cata, la uva proveniente de los viñedos jóvenes presenta exuberante sabores a fruta roja y toques florales. La fruta de los viñedos más antiguos arroja mayor concentración y profundidad, siendo éste uno de los casos raros donde la mezcla es más que la suma de ambas partes.

El vino muestra aromas a rosas, frambuesas y frutillas. En la boca, toques a especias dulces y regaliz, con una acidez justa para mantener el vino vivo. Taninos de grano fino aseguran un potencial de guarda por varios años. Su final es largo y grato, con una sensación de dulzor.

Hay más información disponible en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: