Hoy es el día del choripán en marraqueta

Desde hace cuatro años, la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan) instauró que cada 16 de septiembre se celebraría el Día del Choripán en Marraqueta.

La fecha no sólo busca homenajear a esta tradición parrillera, sino también promover el uso de este tipo de pan en esta preparación. Porque es más sano y debido a que su firmeza contiene mejor los jugos del chorizo y el pebre.

Es por eso que, para para celebrarlo como corresponde, se entregarán más de 4.500 porciones de manera gratuita en diferentes zonas de Santiago.

Encuentra el tuyo

La principal celebración se realizó a la hora de almuerzo en la esquina del Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle. Allí se regalaron 1.500 choripanes en marraqueta, acompañados de pebre.

El festejo fue acompañado de música folclórica en vivo, bailarines de cueca, además de juegos típicos.

Pero si no pudiste ir, hay más lugares donde estarán entregando raciones gratis durante el día de hoy, como -por ejemplo- algunas panaderías asociadas a Indupan.

Entre ellas está La Superior (Av. Santa Rosa 2098), Departamental (Av. Departamental 1524), Santa Julia (Av. Irarrázaval 3807), y Las Palmeras (José Joaquín Prieto 10088).

Otros lugares donde se celebrará el Día del Choripán en Marraqueta están en la comuna de San Bernardo. Allí están las panaderías Trevoli (Av. Portales Oriente 1102) y México (Av. México 228), las que también los entregarán gratuitamente.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: