viernes, junio 14, 2024
ComidaGastronomía

Hoy se celebra el día de la torta de chocolate

Compártelo:

La torta de chocolate nació en 1765, cuando se descubrió que los granos de cacao se podían moler entre piedras de molino y lograr un polvo o un jarabe espeso. A partir de ese momento las versiones de pasteles de chocolate se hicieron infinitas.

La primera receta de pastel de chocolate apareció en Filadelfia en The Lady’s Receipt Book, un libro de cocina de Eliza Leslie. A diferencia de los pasteles de chocolate que conocemos hoy, esta receta usó chocolate picado. Otras cocineras de la época, como Sarah Tyson Rorer y Maria Parloa también contribuyeron al desarrollo del pastel de chocolate y comenzaron a hacer algunas variaciones. Allí aparecieron ideas como incorporar glaseados, rellenos, cacao en polvo, etc.

En la década de 1920, el pastel de chocolate se había vuelto popular y los fabricantes comenzaron a vender la receta. Fue la compañía Duff and Sons, la que lanzó el primer pastel de chocolate en caja, listo para comer, sin necesidad de hornear. Y en 1948 fue Pillsbury la primera empresa en lanzar una mezcla para pastel de chocolate, que también incluía huevos en polvo y solo había que agregar agua para obtener la torta perfecta.

“Hoy en día existe una infinita variedad de esta preparación, con crema, mermelada, manjar, etc. Sin embargo lo importante es ocupar un buen chocolate o asegurarnos que la premezcla que utilicemos no tenga una lista interminable de ingredientes. Y que tenga un buen porcentaje de cacao”, destaca Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos Chile.

Cada vez más los consumidores buscan en la pastelería sabores y texturas que sorprendan y sean deliciosos. Por ello Puratos invita a las personas a reinventar la pastelería clásica e inspirarse en las preparaciones que tienen muchos años y crear recetas diferentes. “Por ejemplo, la torta de Selva Negra es una preparación alemana muy antigua y si la usamos como inspiración podemos crear pasteles, bombones, etc. Celebremos el día de la torta de chocolate de manera creativa y con una historia propia y diferente”, destaca Abusleme.

Para esto una buena alternativa es usar Tegral Bizcocho de Chocolate de Puratos, una mezcla en polvo completa para la elaboración de bizcochuelos y planchas de chocolate de alto volumen. Proporciona una miga uniforme, fina y compacta. Es más, en Puratos.cl podrás encontrar deliciosas recetas para celebrar el día de la torta de chocolate.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido