viernes, noviembre 7, 2025
BebidasBrebajes

Gremio cervecero se fortalece con incorporación de nuevos socios

Compártelo:

La Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI) anunció la integración de tres nuevos socios. Las cervecerías Loa, Keyer y Deja Vú se suman como miembros activos. De esa forma se eleva a 16 el total de socios productores, sumados a dos socios fundadores.

Esta expansión refuerza el objetivo de la asociación de promover un «Chile cervecero, colaborativo y sostenible». Y lo hace sumando productores regionales de una industria que ha experimentado un notable crecimiento en las últimas dos décadas. Una que ha impulsado nuevas tendencias y satisfecho la demanda de productos innovadores, de alta calidad e identidad local y nacional.

Nuevo directorio

En la reciente asamblea de socios, Nicolás Forti, gerente general y fundador de Cervecería Loa, fue elegido miembro del directorio de ACECHI. Es así como ese consejo ahora quedó compuesto por los siguientes integrantes.

  • Felipe Covarrubias: Gerente General de Cervecería Austral.
  • Matías Elton: Gerente General de Cervecería del Puerto.
  • José Tomás Infante: Gerente General y Fundador de Cervecería Kross.
  • Andrés Toro: Gerente General y Fundador de Cervecera Guayacán.
  • Felipe Wielandt: Gerente de Gestión de Personas de Cervezas CCU Chile.
  • Bárbara Wolff: Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU S.A.
  • Nicolás Forti: Gerente General y Fundador de Cervecería Loa.

Un impulso a la calidad e innovación

Fundada en 2020, Cervecería Loa ha alcanzado un destacado reconocimiento nacional e internacional. Su variedad «Atrapanubes Pale Lager» fue galardonada como la mejor cerveza lager del mundo en los World Beer Awards 2024. Sin duda, un logro significativo en una categoría tradicionalmente dominada por productores alemanes y de gran competitividad.

Además, Loa ha implementado el sello ASI (Aluminium Stewardship Initiative) en sus latas de aluminio. Con ello garantiza una producción bajo los más altos estándares ambientales y de responsabilidad social.

Cervecería Artesanal Keyer, originaria de Quilpué, fue fundada por Tomás Olavarría a los 29 años en la cocina de sus padres. En menos de cinco años, la cervecería ya opera con una planta de 500 m2 que incluye un taproom. Así fomenta la producción y el empleo local bajo principios de economía circular, con un fuerte enfoque en las necesidades sociales, económicas y medioambientales de la comuna.

Su variedad «Die Bären», una cerveza ahumada y maltosa, obtuvo medalla de plata a nivel nacional en los World Beer Awards. En tanto, su «Die Berge West Coast IPA» fue reconocida con una medalla de bronce en la misma competencia.

Por su parte, Deja Vú es una joven cervecería de Cauquenes, en la región del Maule. Iniciaron su producción en 2021 y actualmente ofrecen dos variedades, elaboradas en el fundo de la familia Loncomilla Moya, con planes de continuar su expansión.

La adición de estas tres cervecerías expande el alcance de ACECHI a más regiones del país. Lugares donde numerosas familias y emprendedores se dedican, con profesionalismo, rigor y creatividad, a la elaboración de este producto tan especial. Uno que desde hace años forma parte de la identidad de nuestro territorio.


Volver

Tu mensaje se ha enviado

Advertencia
Advertencia
Advertencia.

error: Este contenido está protegido

Descubre más desde Mostos y Destilados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo