viernes, marzo 1, 2024
ElegidosNovedades

“Drunch” es la nueva tendencia que se toma las tardes de invierno

Compártelo:

Drunch viene del inglés dinner (cena) y lunch (merienda de mediodía). Una propuesta que nació en Estados Unidos, luego se popularizó en Europa y ahora aterriza en Chile de la mano del centro gastronómico BordeRío.

La apuesta de tardeo llega a los restaurantes donde se podrá disfrutar de platos especiales y cócteles en sus terrazas climatizadas para la temporada. Se trata de una opción de picoteo un poco más generosa que una merienda tradicional, menos cuantiosa que una cena y suele ser entre las 18:00 y 21:00 horas.

Algunos lo ven como la alternativa ideal para evitar las frías noches del invierno. Pero otros lo consideran la excusa perfecta para reunirse con los amigos y organizar un encuentro a media tarde.

Esta tendencia nació específicamente en Nueva York y, con el paso del tiempo, se extendió a países como Inglaterra y Francia. Hoy, este concepto culinario hace ruido en nuestro país gracias al abanico de opciones que entregan los distintos restaurantes del centro gastronómico.

“Quisimos traer a Chile una propuesta de gran éxito en el mundo. La idea es invitar a los comensales a visitar nuestros bares y restaurantes en aquellas horas entre el almuerzo y la comida. En este espacio tenemos emplazados 7.000 metros cuadrados y 9 terrazas para recibirlos con numerosas propuestas entre francesas, peruanas, italianas, mediterráneas y variada coctelería. Todo pensado tanto para paladares salados como dulces. Adicionalmente contamos con estacionamientos gratuitos y full seguridad para una tarde en familia o con amigos”. Así lo menciona Julio Riutort, gerente general de BordeRío.

Conitos de tártaro.

La oferta de Pulmay

Pulmay Seafood & Bar se ha transformado en un imperdible dentro de la cartelera gastronómica.Es reconocido como un destacado restaurante de productos del mar, con sus más de 50 preparaciones y su coctelería de autor.

Para compartir ofrece los conitos de tártaro, una deliciosa propuesta que combina sabores frescos y exquisitos productos del mar. Esta cautivadora creación consta de seis conitos de masa de wantán, rellenos de puré de palta con tártaro de salmón, pulpo al olivo y tártaro de atún. Lo acompaña una salsa soya ($12.000).

Los tacos de centolla combinan ingredientes y texturas alucinantes. Se trata de cuatro masas crujientes, rellenas de carne de centolla sobre una base de lechuga y camarón. Para realzar aún más los sabores se sirven acompañados de salsa golf, que aporta un toque de cremosidad y mayonesa, agregando suavidad a la preparación ($19.900).

Los tragos de autor no se quedan atrás y se catalogan como el complemento ideal para las tardes de conversación. Uno de ellos es Tentación Pulmay, elaborada con jarabe de frutillas, menta, brandy de naranjas y vodka. Y para darle un look más fresco está decorado con pétalos de rosas y frutos rojos ($5.990).

Chorrillana veggie.

El Pepino Mule combina a la perfección el refrescante sabor del pepino, acompañado de gin y coronado con las suaves burbujas y especias de Ginger Beer. Su presentación y combinación de ingredientes hacen que este cóctel sea el protagonista en cualquier ocasión ($9.000).

Lo mejor de Bar Santiago

El nombre de este restaurante se debe a un homenaje al patrono del hambre y la sed. Para aquellos que aman pasar los días fríos con algo dulce, los churros españoles acompañados de salsa de manjar y chocolate son una alternativa imperdible ($4.800).

Si lo tuyo no es la carne y quieres optar por algo delicioso y salado, la chorrillana veggie con champiñones, tomates asados, palta y salsa cheddar, es la opción ($13.800).

Si te gusta la coctelería, Hellow Spritz es una opción perfecta para el drunch, con un bajo contenido calórico y una combinación equilibrada de sabores. Está hecho de Gin Hellow, Aperol, hielo en cubos y el toque del bartender ($7.000).

Cocinas del mundo para compartir

Zanzíbar ofrece un viaje por las cocinas del mundo desde hace más de 20 años. Este restaurante es reconocido por traer las rutas de las especias a nuestro país, desde platos exóticos del oriente hasta África. Destacan sus tres ambientes Rooftop: terraza del Río, salón principal y pasillo central.

Trilogía Zanzíbar.

En su carta, podrás encontrar la Trilogía Zanzíbar, compuesta por Empanada Lamu, Kebabs de cordero y Satay de ave ($16.600). Es ideal para compartir entre amigos.

Aquellos que prefieran un plato aún más contundente, el Mezze Plate incluye hummus, berenjenas, zalook, hummus essaouira, falafel, pita chips y salsa yogurt. Todo por $14.900.

Para acompañar estas preparaciones, el trago Delirium es la alternativa perfecta para los días de frío. Se trata de una bebida que provoca una explosión de sabores gracias al gin beefeater, jugo de maracuyá, miel y espumante Las Mulas ($9.500).

Otra combinación refrescante y llena de sabor es el Ginger Mint Julep elaborado con whisky Chivas Regal, menta, jengibre y ginger ale. Presenta una mezcla de ingredientes que se complementan a la perfección ($8.700).


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido