Disfruta los mejores whiskeys en este fin de año

Cada fin de año es un periodo lleno de reuniones para brindar por los buenos momentos y qué mejor que hacerlo con unos buenos whiskeys. Quizá el espumante sea el más popular durante esta época, pero puedes darle un giro y degustar este destilado digno de cualquier celebración.

En esta oportunidad te recomendamos dos alternativas: un Tennessee Whiskey como Gentleman Jack y un Bourbon como Woodford Reserve. El objetivo es que sus sabores complementen las cenas de diciembre, además de que serán los regalos perfectos que te harán quedar bien con tu anfitrión.

Expresión versátil

Gentleman Jack vió la luz en 1988 y es un homenaje a Mr. Jack, fundador de Jack Daniel’s. Se trata de un Tennessee whiskey refinado y destaca debido a su perfil de sabor excepcionalmente suave, que se obtiene a través de un segundo filtrado al carbón, después de la maduración. Tiene suaves notas de caramelo, frutas y roble tostado que se harán presentes para envolverte en una fantasía olfativa llena de sabores.

Como tiene una expresión muy versátil es ideal para la coctelería, pero disfrutarlo en las rocas también te permitirá conocer e identificar su sabor. De hecho, se complementa a la perfección con frutas deshidratas y confitadas. Acá te contamos sobre su maridaje con algunas de ellas.

  • Dátil: Esta fruta rica en minerales y azúcares naturales originaria de Medio Oriente, suavizará aún más este whiskey y creará una experiencia de sabores única al destacar las notas aromáticas de Gentleman Jack podrás detectar con mayor facilidad la vainilla, el bombón quemado y las notas de nueces que este Tennessee Whiskey lleva en su ADN. Una Combinación superior
  • Delicias Turcas: Este dulce tradicional de medio oriente hecho a base de almíbar, zumo natural, frutos secos y hasta chocolate, que sin duda equilibra y resalta las notas frutales de Gentleman Jack como manzana, cereza, plátano y las especias como la canela, bailaran en tu paladar al compás de los villancicos mientras los maridas, asombroso.
  • Cáscara de naranja confitada: La naranja es una de las frutas de temporada favoritas, su alto contenido de vitamina C y dulzor hace que vaya bien con todo, al confitar se agrega el toque crocante y al morderla hay una explosión de sabores en el paladar, que sobresalen al mezclarse con Gentleman Jack, será muy sencillo detectar el azúcar morena y el roble tostado con esta combinación ideal.

Además de disfrutarlo en las rocas, este Tennessee Whiskey realza su sabor con su cóctel insignia. Acá te dejamos la receta de Gentleman’s sour.

Ingredientes

  • 2 onzas de Gentleman Jack.
  • 2 onzas de Gentleman Jack Whiskey Sour Cocktail Mixer.
  • 1 clara de huevo.
  • Garnitura: Limón.
  • Cristalería: Vaso Old Fashioned.

Preparación

Añade todos los ingredientes en una coctelera y agita vigorosamente durante 30 segundos, para después colar y servir en un vaso Old Fashioned. Finalmente decora con una rodaja de limón.

Complejo y elegante

Más de 200 notas de cata lo conforman, basta con olerlo para percibir sus toques a miel, cítricos, canela, chocolate y caramelo. Al contacto con el paladar se crea el equilibrio perfecto entre lo frutal, lo floral, las especias y los granos de maíz que lo vuelven una bebida compleja y elegante, ¿su nombre? Woodford Reserve, considerado uno de los mejores bourbons del mundo.

La versatilidad de este bourbon lo hace ideal para lograr el maridaje perfecto para la sobremesa.

  • Macarons: Este elegante postre característico de la repostería francesa tiene sus orígenes desde el renacimiento, y a lo largo de los años se ha perfeccionado su receta, lo que permite que existan muchísimas variedades con diferentes tipos de rellenos para satisfacer todos los gustos. Los Macarons de coco van perfecto con Woodford Reserve, ya que la combinación de sus ingredientes como almendra en polvo, azúcar glass, mantequilla, ralladura y crema de coco realza magníficamente las notas especiadas que encontramos en este bourbon y el coco simplemente es ideal para maridarlo. Un deleite para los sentidos.
  • Praliné: Esta mezcla de frutos secos, caramelo y chocolate es muy utilizada para platos salados y dulces. Su sabor puede variar dependiendo del tipo de nuez o almendra elegida, este dulce de origen Francés, generan un equilibrio insuperable cuando lo combinas con los cereales de Woodford: maíz, centeno y cebada, acentuando las notas caramelizadas del bourbon que generan un espectáculo en el paladar.
  • Crepes de chocolate Belga: Estas deliciosas galletas son ya un ícono de las temporada decembrina ya que solo las encuentras en esta época del año, su receta ha sido la misma desde hace un siglo y se ha popularizado alrededor del mundo, por lo que su exquisito sabor en el que resaltan avellanas y diferentes tipos de nueces se funden estupendamente con todas las notas de Woodford Reserve, en cuanto a la madera destacando los granos y las aromas a nuez, con las especias resaltando la canela, con el caramelo acentuando las esencias chocolatosas y con los frutos y flores al intensificar la sensación de melocotón y chabacano en el gusto. Es un maridaje imperdible.

Si lo prefieres, puedes probar este bourbon en un clásico Old Fashioned siguiendo la receta que te compartimos a continuación.

Ingredientes

  • 2 oz.de Woodford Reserve.
  • 1/2 oz. de jarabe de Demerara.
  • 3 cucharadas de amargo de Angostura.
  • 2 cucharadas de naranja de Regan.
  • Garnitura: Cáscara o rodaja de naranja.
  • Cristalería: Vaso Old Fashioned.

Preparación

Vierte los ingredientes en un vaso mezclador, posteriormente agrega hielo y con una cuchara revuelve durante 30 segundos para lograr la mezcla perfecta. Sirve el cóctel en el vaso Old Fashioned con hielo y posteriormente añade una garnitura de piel de naranja.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: