Chile destaca en Sao Paulo Wine Weekend Festival
En esta última versión recibió más de 36 mil personas, quienes disfrutaron de una gran selección de vinos del mundo. Gracias a la presencia de las principales importadora locales, los mostos chilenos demostraron una vez más su preferencia entre los visitantes. Así se consolidaron como los productos importados de mayor consumo entre los amantes del vino de Brasil.
Wine Weekend Sao Paulo Festival es un evento organizado para promover el consumo de vino en el gran mercado brasileño. Su objetivo fue dar a conocer tendencias y nuevos productos en un ambiente de cultura, gastronomía y entretención.
Con ello se logró que los enófilos pudieran catar etiquetas de muchos países, además de disfrutar y comprar vinos de calidad a los mejores precios en un solo lugar. Compuesta por 78 stands y de varios espacios dedicados a la buena mesa, la feria también presentó otras bebidas adultas y productos gourmet.
Durante los cuatro días que duró el evento, se realizaron conferencias sobre aspectos históricos y técnicos de elaboración con degustación. Cabe destacar que Wine Weekend tiene una propuesta de descorche gratis para que los visitantes puedan disfrutar sus adquisiciones en un ambiente de fiesta. Este año fue un grupo de músicos y bailadores de Flamenco, ya que este año España fue el país homenajeado.
Resultados y perspectivas
Zoraida Lobato, directora del evento, comentó que los resultados superaron en un 30% las expectativas de crecimiento. Con ello se posiciona como la mejor y más grande feria de vinos de la región e invita a las viñas chilenas a participar el próximo año.
“Wine Wekeend 2020 ya se vislumbra como una gran oportunidad de negocios y se ofrece como la mejor plataforma para dar a conocer y posicionar los productos de las viñas chilenas. Ellas tienen en esta feria una gran oportunidad para seguir creciendo y liderar el consumo de vinos importados en Brasil”, concluyó la organizadora.
Para ello, la versión 2020 nuevamente se realizará en el majestuoso Centro Cultural y Parque Ibirapuera. Se trata de un espacio arquitectónico y artístico diseñado por Oscar Niemeyer, patrimonio histórico de la ciudad y del mundo.