Cervezas primaverales para refrescar la temporada

Los días primaverales dan paso a bebidas más refrescantes y el caso de las cervezas no es diferente. Es por esto que el cofundador y maestro cervecero de Kross, Asbjorn Gerlach, entrega algunas recomendaciones para sacarle provecho a las mejores bebidas de la temporada. 

Se trata de bebidas livianas de sabor, alcohol y color; las cuales reemplazan a aquellas de mayor graduación alcohólica y más densas, propias del invierno. Y es que en temporada de primavera se prefieren cervezas lager como una Pils, por ejemplo, o las cervezas de trigo belgas o alemanas. 

Y aunque ciertamente depende de los gustos, para esta época también comienzan a aparecer las cervezas frutales como la IPA Pomelo. Ella resalta el componente refrescante y cítrico de la fruta, junto con los lúpulos usados. Así como la Kross Summer Ale, con dry hopping de un lúpulo aromático y frutal. 

Para hacer aún más agradable la experiencia de tomar cerveza en primavera, se debe considerar que lo mejor será tomarla helada. Se recomienda hacerlo a una temperatura entre los 4 a 6°C para hacerla más refrescante. 

Graduación alcohólica

Las cervezas primaverales no sólo son de aroma ligero a fruta o espaciado floral. También son de cuerpo y grado alcohólico más bajo que otras cervezas, estando por debajo de los 5°.Esto se debe a que en las épocas más calurosas, el cuerpo busca mantenerse hidratado y fresco. Pero sin sentir mucho el efecto del alcohol por lo que la baja graduación alcohólica permite tomarse más de una. También poseen una mayor carbonatación, lo que les da una sensación más refrescante. 

Esto se debe a que en las épocas más calurosas, el cuerpo busca mantenerse hidratado y fresco. Pero sin sentir mucho el efecto del alcohol por lo que la baja graduación alcohólica permite tomarse más de una. También poseen una mayor carbonatación, lo que les da una sensación más refrescante. 

Para terminar, Gerlach recomienda cervezas como la Summer Ale, IPa Pomelo y Pils que además pueden disfrutarse en cualquiera de los Krossbar.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: