Cervecería revive su scotch ale de cuerpo robusto y alma ahumada
La cervecería Kross revive su aclamada K110, una Scotch Ale que -desde su origen- es una de las cervezas artesanales más esperadas en Chile. Esta edición limitada, parte de su línea Super Craft, regresa tras una larga espera, consolidándose como una de las creaciones más distintivas de la cervecería de Curacaví.
Su nombre, K110, se debe a sus 110 minutos de hervor, un proceso que intensifica los sabores de la malta, resultando en una cerveza robusta y envolvente. Se caracteriza por su color marrón profundo con destellos cobrizos y gran cuerpo. Ofrece notas pronunciadas a caramelo, azúcar morena, humo, malta tostada y frutos secos.
Ideal para disfrutar sola, el producto también marida perfectamente con carnes intensas como plateada o mechada al horno. También con cortes ahumados, quesos maduros y postres con frutos secos o toffee.
Asbjorn Gerlach, cofundador y brewmaster de la marca, destaca que “K110 es una cerveza fundamental en nuestra historia. Un estilo que refleja nuestro interés por la innovación y la búsqueda de sabores profundos. Su regreso nos recuerda que la cerveza puede sorprendernos con nuevas dimensiones”.
Esta edición especial de Kross estará disponible de forma limitada en el Taproom de Curacaví y en todos los Kross Bar del país, hasta agotar existencias.
Suscríbete a nuestro newsletter

