Campari eligió al mejor Negroni de Chile

El Conde Camillo Negroni nunca imaginó que el cóctel que lleva su apellido sería uno de los más solicitados en las barras del mundo. Y es que esta combinación de Campari, gin, vermut rosso, cubos de hielo y una rodaja de naranja, es una mezcla imbatible.

Chile no se ha quedado ajeno de esta tendencia y Campari quiso encontrar el mejor Negroni elaborado en nuestro país. Así, el miércoles 28 de noviembre el Bar Siete Negronis se vistió de rojo y recibió a cinco competidores de diferentes escuelas de mixología en Chile. Cada uno mostró su arte en la coctelería, preparando su mejor versión.

“Quisimos darle al Negroni la importancia que merece y por eso creamos este concurso, ad portas de su gran celebración de los 100 años. Para destacar su relevancia dentro del mundo de la coctelería, qué mejor manera que hacerlo junto con los futuros bartenders de nuestro país”. Así lo señaló Vicente Droppelmann, subgerente de Marketing y Representaciones de Viña Santa Rita.

Luego de dejarlo todo en la barra, el jurado -compuesto por destacados críticos gastronómicos- eligió ganador a Jans Rojas, representante de la Academia de Bartender de Curicó. El galardonado recibió un viaje todo pagado a la convención de coctelería más grande de Sudamérica, la Clase Maestra Perú 2019.

“La experiencia fue increíble, practiqué muchísimo. Tuvimos varias ideas, estuvimos planeando mucho el cóctel. El objetivo fue buscar un producto 100% chileno y se logró”, señaló el ganador.

Comparte esto: