Álvaro Barrientos publica libro de sandwichería chilena

El reconocido chef Álvaro Barrientos acaba de presentar su libro «Sandwichería Tradicional Chilena». Con casi 80 recetas, el autor incluye sándwiches clásicos y otros menos conocidos, elaborados con carnes, verduras, condimentos y panes de nuestra tierra.

Para Barrientos, el sándwich encierra el alma de Chile y esta obra es un tributo a su belleza y honestidad.  Así, el libro también invita a visitar nuestras raíces y homenajear a las entrañables cocinerías nacionales, que han perfeccionado durante décadas este patrimonio.

“El sándwich es una preparación que no distingue edades ni clases sociales. Un comodín en todas las mesas del país. Un emblema de sabor y creatividad” asegura el chef.

El libro es un completo recetario de los sándwiches chilenos más característicos, tanto en sus versiones clásicas como en otras menos comunes o exóticas, entregando tips culinarios que pueden ser aplicados por todo el público. Junto a ello se incluyen sus historias respectivas y las fotografías de Macarena Achurra.

Como afirma la destacada cronista gastronómica Begoña Uranga, “Álvaro Barrientos fue el primero en ponerle mantel largo a esta creación gastronómica”. Y agrega, “ahora que en todos los barrios hay locales dedicados al sándwich, quién mejor que Barrientos –con legitimidad y experiencia– para publicar un libro sobre este fenómeno”.

Además, Barrientos se ha transformado en una estrella de la gastronomía en redes sociales, a través de su exitoso canal de YouTube con cerca de 170 mil suscriptores. Ello lo hizo merecedor del botón de plata, sumando ya más de 12 millones de visualizaciones en sus videos.

Álvaro Barrientos es un reconocido chef y fundador de la sandwichería la Fuente Chilena. Ha participado en distintos programas de televisión y, actualmente, cuenta con su propio canal gastronómico de Youtube.

Mira aquí el novedoso booktrailer de su nuevo libro «Sandwichería Tradicional Chilena».

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: