9 sabrosas experiencias para celebrar el Día del Chef

Compártelo:

Los líderes de cada cocina de los 9 hoteles Marriott en Chile realizaron una selección de sus mejores platos y/o menús para celebrar el Día del Chef. Con diversas opciones gastronómicas aptas para toda ocasión y preferencia/condición alimentaria, los profesionales nos recomiendan sus must para disfrutar en cada uno de sus restaurantes.

Y porque con la llegada de la primavera, las ganas de aprovechar más las tardes nos dejan sin excusa para perdernos estos sabrosos panoramas. Arma tu ruta gastronómica y pruébalos todos.

The Ritz-Carlton Santiago

The Ritz-Carlton Santiago propone un plato icónico para esta ruta culinaria. La propuesta nace debido a los miles de kilómetros en donde el Océano Pacífico baña las costas chilenas. Allí destacan la pureza de nuestras aguas y la diversidad de productos marinos con los cuales contamos.

Es por ello que el plato elegido es el ceviche de atún del Pacífico, acompañado de un cremoso de palta, wakame, edamame, ají verde y una suave salsa de soya dulce. Este plato insigne de la gastronomía de mar y tierra del chef de Estró, Sergio Castro, destaca por sabores internacionales con productos locales.

La propuesta se enfoca en la nobleza de la materia prima principal, trabajando con diferentes técnicas, sabores y texturas. De esa manera se logra obtener una gran experiencia apara el paladar.

El valor de este plato especial es de $16.000. Se reciben reservas en el teléfono +56224708585 o a través de la casilla electrónica restaurant.reservations@ritzcarlton.com.

La dirección del restaurante Estró es El Alcalde 15, Las Condes, Santiago.

W Santiago

Jonadab Flores es el chef responsable de la cocina de NoSo restaurant  de W Santiago. Es quien por más de siete años ha estado a cargo de los sabores y texturas de este restaurante ubicado en el piso 4 del hotel.

Jonadab, fanático de la buena música y de compartir con los suyos en medio de la naturaleza, persigue reflejar estas pasiones a través de sus diversas creaciones. Es así como durante estos años ha experimentado un sinfín de mezclas y combinaciones para posicionar a NoSo.

Para esta ocasión, el líder de la cocina de W Santiago recomienda probar el exquisito sabor del ciervo grillado glaseado en jugo de calafate. Lo acompaña un cremoso de piñones más polvo de hongos silvestres, más cebollas asadas al rescoldo y de crocantes castañas. 

Este plato creado -exclusivamente por Jonadab- estará disponible durante todo el mes de octubre con una valor de $22.500.

Puedes reservar en el email restaurants.wsantiago@whotels.com o en el teléfono +56227700082.

La dirección es Isidora Goyenechea 3000, en Las Condes.

Hotel Sheraton Santiago

Por su parte, Sheraton Santiago ha elaborado un menú de la mano de su Executive Sous Chef, Gustavo Ahumada, con diversas opciones para sorprender a los comensales.

Para comenzar, la propuesta de appetizer es una croqueta de legumbres con un bombón de leche de tigre relleno de centolla. Para la entrada la propiedad cuenta con dos opciones, la primera caliente consiste en una crema de maíz con bocado de pastelera relleno de carne, cremosa albahaca y confit de tomates cherry. Mientras que para los que prefieren las preparaciones frías, la opción es un roulade de salmón marmoleado en puerro, envuelto en mero con salsa beurre blanc, acompañado de un jardín de vegetales.

El plato principal consiste en un magret de pato ahumado, acompañado de orzotto de hongos silvestres, vegetales de la estación y salsa de vinagre de jerez. Finalmente para el postre, la alternativa es un sueño primaveral con una trilogía de mousse sobre la base de frutos rojos, albahaca, limón, menta, jengibre y piña con coco. Esto acompañado de un crocante de chocolate, tierra de frambuesa y caviar cítrico.

El valor de este menú es de $42.900. Las reservas se hacen mediante el teléfono +56939161685 o a través de la casilla electrónica giovanna.dasilva@sheraton.com.

La dirección es Av. Sta. María 1742, en Providencia.

Hotel Courtyard Santiago Las Condes

Natassja Moya, Chef ejecutiva de The Bistro, refleja fielmente sus influencias de niñez. Criada bajo un particular amor hacia la cocina y buena mesa, en cada preparación, menú y línea innovadora que piensa y diseña está su mano.

En esta ocasión propone diversas alternativas que pueden formar un menú degustación que, sin duda, llevará a otro nivel las mezclas propias de lo dulce y salado.

Para comenzar, Natassja propone el mítico carpaccio de hongos, tomates asados, hojitas de berro, coulis de pimientos rostizados y queso provolone ($11.900). Luego se puede continuar con un raviolón de plateada en cocción lenta con chancaca y queso roquefort en salsa 3 quesos ($13.900). O bien, con un filete nero agridulce, vegetales asados en puré de papas al tartufo ($16.900). Y si optas por productos frescos y propios de nuestro país, la alternativa sería el salmón chileno, avocado en chupe de mariscos y espárragos grillados ($15.900)

El postre nunca puede faltar y nos sorprende con esta legendaria y reconocida Crême Brûlée de maíz y queso telita ($5.900) de la joven Chef Ejecutiva. Creemos que esta opción será la nota alta para sellar esta experiencia en pleno Las Condes de Santiago.

Cabe destacar que estos platos se quedarán en la carta en forma estable. Puedes pedirlos en formato de menú para 2 personas o pedirlos en forma individual.

Las reservas se reciben en el email charlotte.smok@courtyard.com o en el teléfono +56224847460.

La dirección es Av. Pdte. Kennedy 5601, en Las Condes.

Santiago Marriott Hotel

Rafael Hernández, Chef de Restaurantes de Santiago Marriott Hotel sorprenderá con un menú de 3 tiempos. Se podría decir que son los “Best Seller” del restaurante Café Med, seleccionados por sus ricos ingredientes.

El comienzo será un timbal de locos, láminas aderezadas con mayonesa vegetal y limoneta, papa nativa del sur de Chile, palta y hojas verdes. El recorrido gastronómico continuará con un filete de res servido de risini con estofado cremoso de hongos, callampas y vegetales del huerto. Cierra la cena con un cremoso de cítricos, mousse de merengue con crumble de almendras y salsa de chocolate limón. Este es un postre de la Chef Pastelera del hotel María José Salinas, quien nos comparte su versión del clásico pie de limón. Son sabores que la llevan a su casa y esas tardes compartidas con su abuela, llenas de amor y cariño.

El valor de este menú es de $46.800 por persona y estará disponible durante todo octubre solo en hora de cena. No incluye bebestibles.

Las reservas se hacen en la casilla electrónica Daniela.carrasco@marriotthotels.com.

La dirección es Av. Presidente Kennedy 5741, en Las Condes.

Hotel Four Points by Sheraton Santiago

Bajo los fuegos del Chef Jonathan Miranda, las preparaciones de Buganvilia Restaurant recogen influencias españolas y de los pueblos originarios del país. Una propuesta profundamente vinculada a descubrir la cultura culinaria de los sabores locales de Chile de norte a sur. Es un menú de 4 tiempos diseñado para ser maridado con vinos TH de viña Undurraga.

Para comenzar, el appetizer consiste en empanaditas de ceviche, acompañadas con pebre pico de gallo. La entrada es un dúo de carpaccio de salmón ahumado con tentáculos de pulpo. Todos marinados en emulsión de zumo de limón y olivo aromatizado en romero, sal y pimienta, cubiertos con hojuelas de queso parmesano gratinado, alcaparras y cilantro.

El plato de principal será un asado de tira guisado 6 horas de cocción en un fondo de huesos aromatizado con hojas de laurel, romero y apio en reducción de vino Carmenere y salsa pomodoro. En esta ocasión, su maridaje se realizará junto a un TH Viña Undurraga Carmenere.

Pretzel y chocolate dúo relleno sobre coulis de pica y menta con tierra de cacao y pistacho será la preparación a cargo de cerrar este exquisito menú.

Podrás disfruta este menú para 2 personas desde el 24 de octubre al 12 de noviembre durante la  cena, con un valor de $50.000.

Las reservas se toman a través del email Daniel.A.Gutierrez@fourpoints.com o en el teléfono +56995375472.

La dirección es Santa Magdalena 111, en Providencia. El estacionamiento está incluido.

Sheraton Miramar

El restaurante Travesía del hotel Sheraton Miramar ha preparado un exquisito menú de tres tiempos a cargo de su nueva chef Alejandra Cruells. Ella nos sorprenderá con una entrada de Tiradito de salmón y ostiones preparada con salmón fresco de Puerto Montt, ostiones de la bahia de Tongoy en la IV región, sazonada leche de tigre de palta, ají amarillo, sésamo tostado y hojas frescas ($14.500).

El plato de fondo es una Merluza Austral acompañada de linguinis salteados al pesto de cilantro y salsa de espinacas y choritos de la zona ($14.900). El postre es su postre insignia Chocolatoso,  un cremoso mousse de chocolate de leche, con centro de chocolate suizo y naranja, tierra de chocolate blanco infusionado con menta acompañado de helado de chocolate ($8.900).

Las reservas se hacen a través del email restaurantes.miramar@sheraton.com o del teléfono +56322388600.

la dirección es Av. Marina 15, en Viña del Mar.

Renaissance Santiago

Tomás Navarro, Chef Ejecutivo de Renaissance Santiago, quiso resaltar los productos, sabores y experiencias gastronómicas que se encuentran en Chile. La idea es relevar cada una de las regiones que tan bien caracterizan el clima y suelo de cada zona del país.

De esta manera, su desafío fue crear un colorido menú de 3 tiempos en el acogedor restaurante Catae, de la siguiente manera. La entrada es un chupe de locos. “Lo elegí, porque se encuentra en todo el litoral y lo preparo con la clásica receta que mantiene el sabor propio de este molusco” destaca el chef.

Para el fondo la elección es el garrón de cordero, sellado sobre azúcar rubia orgánica, mantequilla, vino tinto y cocción lenta de 4 horas. Un exquisito plato acompañado de polenta cremosa y salteado de vegetales verdes y cebollitas perla. El dulce final es una panna cotta de chirimoya alegre.

El valor del menú es de $38.000 más IVA por persona. Las reservas se pueden hacer mediante el teléfono +56226788871.

La dirección es Av. Kennedy 4700, en Las Condes.

AC Hotel Santiago Costanera Center

Entre sus opciones de restaurantes destaca Luna Bar, donde el chef ejecutivo Leonardo Valls implementará desde noviembre una nueva propuesta gastronómica. El objetivo es elevar la experiencia en el hotel y, sobre todo, a través de sus sabores mediterráneos trasladarnos a Barcelona. En esa ciudad residió un poco más de 11 años perfeccionando su estilo culinario.

Los sabores seleccionados ya se ven reflejados en su menú de banquetes. La entrada consta de un tartar cremoso de palta con camarones salteados al merquén y gazpacho de frutilla. El plato de fondo es un filete de res al sartén, terrina de panceta ibérica-queso belga, cremoso de papa trufado y salsa de anís. Cierra esta experiencia un flan de coco acompañado de salsa de toffee salada, galleta y crema montada.

El valor de este menú por persona es de $43.900 más IVA, valor que incluye una copa de vino.

Para reservar una mesa en Luna Bar debes utilizar el siguiente vínculo

La dirección es Av. Vitacura 130, en Providencia.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: