Guayacán celebra su aniversario con nueva cerveza

Para celebrar su 10° aniversario, la cervecería artesanal Guayacán elaboró un producto de edición especial que busca «volver al origen”. Es una cerveza colaborativa creada entre los fundadores de la empresa (Cristóbal Holmgren y Andrés Toro), junto al docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, José Antonio Alcalde.

Esta asociación no es casual, pues fue el propio Alcalde quien inspiró a estos dos ex alumnos a formar la actual cervecería. Por eso, ellos decidieron invitar a su mentor cervecero a formar parte de esta iniciativa.

Receta única

Fue así como nació la denominada “edición experimental”, con 5,5 grados de alcohol y 44 IBU, que fue bautizada como Hazy Moscat IPA. El nuevo producto fusiona la tendencia global del estilo Hazy IPA, pero con un inconfundible sello local.

Ese ingrediente especial es un 23% de jugo natural de uva Moscatel de Alejandría, esa tradicional cepa pisquera que le entrega el indiscutible toque del Valle del Elqui. El ácido málico y ácido tartárico de la uva le otorgan una pequeña acidez, que le da un balance y frescor perfecto para el verano.

Tiene un color dorado ambarino, con un alto nivel de turbidez dado principalmente por el uso de avena y trigo en copos. También influye el intenso ‘Dry Hopping’, que trasladan el amargor a sabor de lúpulo. Todo ello le otorga una mayor tomabilidad y la hace muy aromática, con un perfil de frutas tropicales.

Al probarla se siente el dulzor de los granos y los tonos a maracuyá, mango, durazno y piña que confieren los lúpulos tropicales Mosaic y Galaxy. Ello se suma a la acidez de la uva y al amargor final, que alarga el trago y lo hace más placentero.

Esta nueva cerveza Guayacán edición aniversario está disponible desde el 25 de enero en la tienda en línea de Guayacán y en los locales de Vicuña y Diaguitas. Viene en formato de botella de 750 cc, con un precio de $23.990 el paquete de seis unidades.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: