jueves, julio 18, 2024
ElegidosPanoramas

Celebra estas Fiestas Patrias aprendiendo a bailar cueca

Compártelo:

¡A alzar los pañuelos y ensayar las vueltas! Llegan las Fiestas Patrias, la gran celebración que nos aúna a los chilenos con nuestras tradiciones. Para acompañar el festejo, el centro comercial Apumanque propone clases gratuitas de cueca. 

“Este baile típico es recreación, pero también identidad y una forma de conectar con los demás. En estas fechas, en las que es tan importante compartir en comunidad y con las familias, los invitamos a pasar un momento entretenido honrando nuestras costumbres”. Así lo señala Leticia Varela, gerente de marketing de Apumanque.

De la cueca tradicional a la chilota

Las clases se darán en dos horarios, a las 12 y a las 15, y tendrán una duración de entre 45 y 50 minutos. Como implementos, los asistentes recibirán sombrero típico.

Quienes participen podrán elegir entre distintas propuestas dentro de esta danza. El jueves 15 podrá practicarse cueca chora; el 16 será el turno de la cueca chilota y, por último, el 17 habrá una oportunidad para aprender la cueca tradicional.

En paralelo y en las mismas fechas, Apumanque contará con presentaciones de piano, con sinfonías y musicalización acorde a la fecha, a cargo de Marcelo Loyola.

El músico es egresado de la carrera de Intérprete Instrumental. Participó en orquestas bailables y en ensambles para programas de Canal 13, Mega y TVN, en los que ha acompañado a grandes figuras internacionales como Yuri, Django, Luis Fonsi, Cristian Castro, José Luis “Puma” Rodríguez, Julio Iglesias, Ricardo Montaner y The Commodores, entre otros. Fue parte de la segunda encarnación de “Latinomusicaviva”.

Las Fiestas Patrias se viven en Apumanque escuchando y moviendo el cuerpo al compás de los acordes que componen nuestra tradición de música y danza. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil