domingo, junio 16, 2024
ComidaRestaurantes

Un nuevo restaurante en Vitacura está dando que hablar

Compártelo:

Buriana se llama el nuevo restaurante italiano ubicado en la comuna de Vitacura y que abrió sus puertas hace apenas unos días. El nombre fue tomado de un viento que sopla a fines de primavera o en verano desde el noreste de Europa hacia Italia y que puede arrastrar una breve, pero intensa tormenta. Sin embargo, a los pocos minutos vuelve a brillar el sol.

La analogía con el restaurante es hacer las cosas de una forma distinta, propósito que impulsa el empresario gastronómico Francesco Vannucci, también propietario de Brunapoli. Por eso contrató a Stefano Ligeri como chef ejecutivo, un profesional italiano con amplia experiencia en distintos países del mundo. Por ejemplo, trabajó en La Brughiera, en Italia; Sicilia Restaurant, en Dubái; y Lido Complex, en Bermudas, antes de aterrizar en Chile.

Esa nueva mirada ha significado en la práctica dividir el menú de Buriana en dos propuestas complementarias. Una corresponde a la cocina tradicional de Italia, con platillos como pastas, antipastos, carnes (o pescados) y postres típicos. La otra consiste en innovaciones desarrolladas en conjunto entre Ligeri y Vannucci. Allí aparecen propuestas como un katsu sando de filete y pesto de rúcula, french toast de ternera y salsa de vitello tonnato o dim sum relleno con carbonara.

Buriana se encuentra ubicado en avenida Alonso de Córdova 3788, en Vitacura. Las reservas se deben hacer al teléfono +56997178883.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil