miércoles, diciembre 4, 2024
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Lanzan campaña para el consumo responsable de alcohol

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Bajo el nombre de #Evoluciona, la Fundación Emilia y Cooperativa Capel lanzaron una campaña para el consumo responsable de alcohol. La presentación se realizó a través de las redes sociales de sus siete marcas de pisco, como son Capel, Alto del Carmen, Hacienda Las Torres, Monte Fraile, Brujas de Salamanca, Le Pac y Artesanos del Cochiguaz.

Su objetivo es crear conciencia entre los consumidores de destilados, especialmente pisco, de las elevadas cifras de muertes en siniestros de tránsito. Durante los meses de enero y febrero de este año fallecieron 284 personas (133 en enero y 151 en febrero). De ellas, 81 fueron por exceso de velocidad, 38 por conducción no atento a las condiciones del tránsito, y 21 por conducción en estado de ebriedad. 

 «¿Cuántas vidas más debemos perder en el tránsito para tomar medidas? Durante los primeros dos meses del año 2023, 284 personas murieron en siniestros viales. Las causas son claras: el exceso de velocidad, la conducción no atenta a las condiciones del tránsito y la conducción en estado de ebriedad. El exceso de velocidad ha sido responsable del 29% de los fallecidos en siniestros viales en los últimos dos meses. Y la conducción no atenta a las condiciones del tránsito fue la causa más común de siniestros viales, con un total de 3.810 casos. No podemos seguir ignorando estos números», señala Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia Silva Figueroa.

Valores fundacionales

Esta no es la primera colaboración entre Cooperativa Capel y la Fundación. Hace tres años también se alinearon por el consumo responsable con la campaña “No culpes al copete”, que incluso los llevó a ganar un premio Eikon, y ahora apuestan por remecer conciencias con #Evoluciona. “No dudamos en apoyar nuevamente una campaña para colaborar y hacer un llamado de atención al consumo responsable. En Cooperativa Capel tenemos valores fundacionales, dos de ellos la responsabilidad social y el consumo responsable. Y liderar una campaña de este tipo entre nuestros propios consumidores es una forma de demostrarlo”. Así lo explica Juan Staudt, gerente de marketing y trade de Capel.

Y no se trata de exageración. Basta con repasar las cifras totales de fallecidos y siniestros viales 2022 para comprobarlo. Hubo 1.754 muertes, el número más alto de los últimos 10 años, y 84.322 siniestros. Sus principales causas fueron la conducción no atenta a las condiciones del tránsito, exceso de velocidad y conducción en estado de ebriedad.

Puedes ver la campaña en Cooperativacapel y Fundacionemilia.


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