martes, junio 25, 2024
ElegidosPanoramas

Panoramas gastronómicos para celebrar el amor en Santiago

Compártelo:

Febrero es uno de los meses más románticos del año y diversos hoteles de Santiago ya tienen lista su propuesta para celebrar el amor con todo. La idea es que aproveches estas promociones que están diseñadas específicamente para disfrutar del amor y el verano.

Una de las propuesta es la que ofrece AC Hotel Santiago Costanera Center. La experiencia consiste en una noche de estadía en una de sus habitaciones standard, con chocolate y espumante de bienvenida. A eso se suma desayuno buffet en el restaurante del hotel y late-check out hasta las 14:00 horas, sujeto a disponibilidad.

Si no conoces los desayunos buffet de Hotel AC Santiago, ésta es una gran oportunidad para que lo hagas, pues siguen el estilo y experiencia gastronómica de su chef ejecutivo Leonardo Valls. Él destinó 11 años de su vida a Barcelona, lo que queda demostrado en su sello en los distintos platos con los despierta cada día a sus huéspedes.

Hay jamón serrano cortado al instante, encurtidos, tortillas españolas, quiche, panes de masa madre, huevos preparados en todas sus formas. Además de 3 deliciosas alternativas que comienzan con una “cazuela”, huevo a baja temperatura, espinaca salteada, tomatito asado, queso de oveja curado, emulsión de mantequilla trufada y jamón serrano. O bien una “Tostada de Palta” en pan de masa madre de linaza, huevo a baja temperatura, tomatito asado, salmón ahumado y brotes de cilantro. La tercera alternativa es “Avena” cocinada con bebida de almendras, bayas de goji, láminas de coco tostado, frutos silvestres y caramelo.

El valor de la noche estadía con desayuno y amenidad incluida es de USD169 (reservas según disponibilidad del hotel y en base a habitación doble).

Ahora bien, si eres de esas personas románticas que para ti el día de San Valentín se tiene que celebrar el mismo 14 de febrero, está la opción de Luna Bar. Con su espectacular vista de Santiago, te esperará con románticos cócteles elaborados únicamente para ese día y por supuesto que tendrán un toque dulce. Solamente hay que reservar con unos días de anticipación a un valor de $10.000 por persona, que serán descontados de tu cuenta final.

Las reservas las puedes hacer en @acsantiagocostanera o visitar el hotel ubicado en Av. Vitacura 130, en Providencia.

Cena para dos

La cena de 5 tiempos que el Chef Ejecutivo ha diseñado para el próximo día de San Valentín estará imperdible en el restaurante Buganvilia de Hotel Four Points by Sheraton Santiago. Se trata de un menú pensado totalmente para una noche romántica como la que se viene.

Al llegar, serán recibidos con un Mojito Sandía o Ramazzotti Violetto como aperitivo. Continuará con un bocadito de bienvenida de paté de ave al Cognac y papayas sobre blinis de betarraga y palta al romero. Sobre el plato de entrada, no podría ser otro, un jardín de mariscos para compartir, con un fresco sashimi de pulpo, centolla, navajuelas gratinadas sobre queso provolone al merquén, dúo de ceviche y camarones al Bloody Mary. El plato principal se puede elegir entre Mar y Tierra, que consiste en un roulade de lomo vetado, relleno de espinacas, carpaccio de salmón, jaiba y camarón; o bien atún sellado al Pernot y teriyaki al sésamo negro. Estas opciones las podrás disfrutar aún más con la música en vivo que de seguro realzará la velada.

Y finalmente, el postre -también para compartir- puede ser un Cake Mirrow, Black or White con frutos secos.

El valor de la cena para dos personas es de $120.000, incluyendo copa de vino Sauvignon Blanc o Carmenere TH Undurraga, agua, café, infusiones y Petit Fours. Hay estacionamiento cubierto liberado (con cupos limitados).

Y para el recuerdo habrá una cámara 360° para esas fotos que guardarán este 14 de febrero por siempre.

Además, tendrás la posibilidad extender tu celebración en Habitación Deluxe, incluyendo espumante en la habitación como amenidad, cena de San Valentín, desayuno buffet, estacionamiento y late Check-Out hasta las 15.00 horas. Válido sólo por la noche del martes 14 de febrero.

El valor de la promoción es de USD 270 más IVA para dos personas. Las reservas se gestionan con Denisse Sella o en el teléfono +569961584229. También puedes visitar el hotel ubicado en Santa Magdalena 111, en Providencia.

Celebración en grande

W Santiago siempre celebra en grande y este 14 de febrero no será la excepción, tanto así que las actividades comenzarán el lunes 13, con un llamado para los solteros y solteras.

Un primer programa se llama «Sin Valentín» y se realizará el lunes 13 de febrero entre las 19:00 y 23:00 horas. El restaurante NoSo y Terraza de NoSo (ambos spots ubicados en el piso 4 del Hotel) recibirán a todos los que quieran vivir una entretenida previa al día más romántico del año. Habrá un Special Night Brunch, con estaciones de comida Street Style, jugos, bebidas, estación de vinos Rosé, espumantes, cervezas y piscolas. Y como es un must en W Santiago, todo será ambientado con DJ Live Set.

El valor por persona es de $39.900. Para reservas y más detalles debes escribir a restaurants.wsantiago@whotels.com o llamar al teléfono +56227700082. Ya van quedando pocos cupos.

El segundo programa se denomina «San Valentín» y se desarrollará el martes 14 de febrero a partir de las 20:00 horas. Se trata de una cena romántica que no puede faltar en un día como ése. Por tal razón, el chef de NoSo Restaurant seleccionó 5 delicados tiempos para disfrutar con los vinos del valle de Colchagua de la mano de Viña Casa Silva. Al llegar al postre se brindará por el amor con un exclusivo Single Malt de 12 años como The Macallan. Habrá música en vivo durante la cena y amenidades.

Se puede reservar una mesa para dos en NoSo Restaurant o en la terraza de Noso (cupos limitados). El valor por pareja sólo cena es de $249.000. Para reservas y más detalles hay que contactar a rosario.aninat@whotels.com o llamar al teléfono +56227700082.

Ahora bien, nada más romántico que llegar al hotel desde las 15:00 horas de ese mismo día a una de las habitaciones del hotel, arreglarse juntos y luego bajar a disfrutar de la cena maridaje de NoSo. La noche de estadía incluye desayuno buffet americano y amenidad de bienvenida en la habitación, además de la cena de cinco tiempos. 

El valor de este Saint Valentine´s Package va desde los $399.000 con IVA incluido. Puedes reservar tu cupo en Reservas.santiago@whotels.com. La promoción es válida sólo para la noche del 14 de febrero, en base a habitación doble y sujeta a disponibilidad.

Existe una tercera opción llamada «Valentine´s Sunset», que se realizará el martes 14 a partir de las 20:00 horas. Aquí el encuentro será en la terraza del piso 21, la premiada Rooftop  de W Santiago, Red2One, donde todos los románticos celebrarán bajo la luz de las estrellas con el beat de fondo. Serán recibidos con una botella  de espumante Fervor de la Costa Fría de Viña Casa Silva, Bites Board, Sweet Tasting y Dj Live Set.

Será un bonus track para los que asistan a Red2One, debido a que Karai se va de vacaciones durante el mes de febrero. Por ello, su reconocido Head Bartender, Max Leal, sorprenderá con “Love Me”, un cóctel para tentar a los románticos de la noche.

El valor por pareja es de $149.000. Para reservas y más detalles es necesario contactar a rosario.aninat@whotels.com o llamar al teléfono +56227700082.

Las reservas se realizarán sólo con prepago para el día 14 de febrero en NoSo y en Red2One, y sólo el día lunes 13 de febrero las reservas serán por el link de covermanager de NoSo.

W Santiago se ubica en Av. Isidora Goyenechea 3000, en Las Condes.

Momento mágico

Entre la inmediatez y la rutina, sabemos que es complejo arrancarse. Es por eso que Courtyard Santiago Las Condes tiene tres planes que te harán vivir un momento mágico e inolvidable con esa persona especial.

Amor a la Carta, así se llama la cena de 4 tiempos en restaurant The Bistro y, como es característico de ese hotel, incluye platos veganos (un sello de esta cocina de autor). El menú consiste en Amuse Bouche (Veggie) o Esferificación de fruta de la pasión. El primer paso es Tataki de atún en costra de sésamo, salsa ponzu, pak choi tempurizado y crocante de puerro aromatizado con perlas de tamarindo. La versión veggie es Mix de vegetales tempurizados acompañados de salsa sweet chili y brochetas de tofu marinado, salsa de ajo jengibre.

El segundo paso es Filete de res acompañado de risotto al limón, salsa demi glacé y vegetales torneados de estación tapioca cracker. La versión veggie es Lingote de risotto vegano de setas, tian de verduras asadas y cebolla caramelizada, salsa de coullis verde.

El tercer paso es un postre para compartir, que consiste en Duo D´Amore, mini saun honore y tarta de chocolate con mousse de chocolate. La versión veggie es Tarte au Citron volteada, acompañada de sorbete de limón vegano.

El valor por persona en modalidad preventa (hasta el 4 de febrero) es de $89.000 IVA incluido. Después de ese día, el valor por persona aumenta a $109.000 IVA incluido. Todos los precios incluyen copa de espumante y vino.

Las reservas se deben realizar con franco.vilches@courtyard.com o llamando al teléfono +56224847416.

Luego, el hotel tiene un paquete especial llamado “Valentine’s Day Package”, que es exclusivo para la noche del 14 de febrero. Incluye desayuno buffet, cena especial de San Valentín “Amor a la Carta”, piscina climatizada con vista panorámica, entre otras cosas más. Este paquete tiene un valor de $302.000 + IVA por dos personas.

Las reservas las gestiona Gabriela.parra@courtyard.com o la puedes solicitar al teléfono +56224847416. El landing page para reservar es Descubre Santiago con Courtyard Santiago Las Condes – Americas Promotions (marriott.com). Existe estacionamiento cubierto liberado.

Si buscas una escapada durante todo este mes, tienes que pedir tu “Valentine Scape” que estará disponible todos los días de febrero a excepción del martes 14. Este incluye un crédito de consumo en el restaurante del hotel por $100.000 pesos chilenos, piscina climatizada con vista panorámica, desayuno buffet, entre otros.  Este paquete tiene un valor de $229.000 + IVA por dos personas.

Las reservas se hacen con Gabriela.parra@courtyard.com o llamando al teléfono +56224847416. El landing page para reservar es Descubre Santiago con Courtyard Santiago Las Condes – Americas Promotions (marriott.com).

Courtyard Santiago se ubica en Av. Kennedy 5601, en Las Condes.

Noche de ensueño

Santiago Marriott Hotel ha preparado una romántica noche de San Valentín: “Sweet Dreams” en Plaza Gazitúa, una espectacular terraza ubicada en el piso -1. El lugar estará ambientadao y decorado como un verdadero sueño hecho realidad.

La experiencia comenzará a las 19:00 horas con un cóctel de bienvenida, para luego dar inicio a la romántica cena de 4 tiempos compuesta con los siguientes pasos. La entrada será una Trilogía de causas, que incluye centolla con papaya chilena, pulpo al olivo, camarón apanado con coco y salsa de maracuyá. O bien, Texturas de salmón, que consiste en un cilindro de gravlax relleno con tartar de salmón, gel de palta y tomate nixtamalizado acaramelado.

El plato principal consiste en Filete de res envuelto en tocineta confitada con miel de maple, acompañado de puré de arvejas y chalotas estofadas. El postre, en tanto, será un Entremet de chocolate de leche relleno de frambuesa y violeta con bizcocho de avellana.

Para los enamorados de la cocina vegana o vegetariana, el menú se compone de una entrada de Cannelloni de zucchini y zanahoria relleno con tártaro de champiñones y pimientos. O bien, fondos de alcachofas rellenos de tofu y vegetales apanados con panko, salsa pomodoro y aceite de pesto. El plato principal serán gnocchis con vegetales salteados, mientras que de postre habrá Mousse de frambuesa, salsa de chocolate y compota de berries.

Y como siempre sucede en los eventos de Santiago Marriott Hotel, los asistentes recibirán regalitos sorpresa de la marca Lush y chocolates Caramel.

El valor de pre-venta (hasta el 13 de febrero) es de $130.000 por persona. El valor para el mismo día será de $150.000 por persona. Para los Socios Marriott Exclusive, la cena tiene un descuento del 15%. Para reservar se requiere prepago de la cena mediante el Whatsapp +56977276732 o escribiendo a la casilla electrónica mec.santiago@marriotthotels.com.

La dirección del hotel es Av. Kennedy 5741, en Las Condes.

Santiago para enamorados

Un lugar perfecto para celebrar bajo las estrellas el Día de San Valentín en el corazón de Santiago, pero transportados a la hermosa y romántica Isla de Pascua es el Hotel Alma Cruz. El espacio escogido es su restaurante Make Make, donde se vive la cultura Rapa Nui.

Este 14 de febrero ofrecerá para los enamorados una cena de cuatro tiempos donde se mezclarán los sabores de mar y tierra con ostras en distintas versiones. Habrá jaiba, carne de res y, por supuesto, el mejor maridaje de la casa.

Disfruta de este San Valentín con una propuesta gastronómica única en el corazón de Santiago. Su precio por persona es de $40.000 IVA incluido. Las reservas se pueden realizar a través de teléfono +56224707400.

El hotel se ubica en San Antonio 65, en Santiago centro.

Amor citadino

Expresar nuestros sentimientos y sorprender a esa persona especial es el primer paso para disfrutar de un mes completo donde el amor es el protagonista. En Hyatt Centric Santiago, el amor se vive durante 28 días consecutivos, junto a un servicio único y una especial atención en los detalles, para una experiencia inolvidable.

Durante todo febrero se podrá disfrutar «Love in the City», una escapada romántica para dos personas, la cual contempla estadía, desayuno buffet, espumante, estacionamiento y amenidad dulce. Incluye una serie de detalles únicos que los sorprenderán en esta experiencia para enamorar en el corazón del barrio EL Golf.

El lugar es perfecto para desconectar y celebrar, pues Hyatt Centric Santiago cuenta con un rooftop en el piso 17 con la mejor vista de la ciudad. Además, ofrece una piscina ideal para una tarde de relajo.

Este programa de estadía para dos personas tiene un valor de 171.900 IVA incluido. Es posible acceder a Early check in (12:00 pm) y late check out (04:00 pm), ambos sujetos a disponibilidad.

Por su parte, el restaurante Amandine Bistró ubicado en el hotel preparó para el 14 de febrero un menú especial que mezcla de sabores intensos, delicados y con carácter. Todos ellos se equilibran con una selección especial de espumantes y vinos. 

La propuesta es de Rudi Scholdis, director ejecutivo de origen belga y con cuatro estrellas Michelin, junto a Rubén Villablanca chef ejecutivo y Nicolás Ragonnese. Destacan preparaciones inspiradas en el amor, elaboradas con técnicas francesas y productos locales, para deleitarse y dejarse seducir. Los comensales podrán comenzar esta experiencia con Le Flirt, Ostras con caviar al champagne. Para continuar, Thon Sur Thon, delicado atún rojo sobre palta y dressing de lima kaffir. Como plato principal, Tournedos de Filet Mignon, filete albardado en panceta junto a un suave gratín de papas. 

Para seguir conquistando, sigue el Délice de Chocolat, preparado a base de bizcocho en infusión de frambuesa, junto a frambuesas frescas de temporada. Para terminar, Rudi los invita a disfrutar de su café de especialidad, acompañado de macarons, lo más destacado de la clásica pastelería francesa. El valor de este menú es de $80 mil por persona.

Las reservas se solicitan en la casilla electrónica sclct.reservations@hyatt.com o mediante el teléfono +56228921234.

El hotel se ubica en Enrique Foster 30, en Las Condes.

Love is in the air

The Ritz-Carlton, Santiago y Sheraton Santiago también organizaron exclusivos eventos para celebrar este Día de San Valentín.

The Ritz-Carlton Santiago planeó una noche bajo el concepto “Flower Power”, el que se tomará por completo el restaurante Estró del hotel. Este evento contará con lo mejor de la gastronomía nacional e internacional en una cena de cinco tiempos y que contará con un delicado maridaje con los mejores vinos del país. Asimismo contará con variedad de espumantes y cócteles clásicos.

Además, habrá música en vivo y DJ para amenizar la noche que cuenta con el dress code “Resort Casual”. Por otro lado, habrá sorpresas para las parejas que asistan este día a celebrar su día. El valor de preventa este especial de San Valentín es de $145.000 por persona y las reservas se pueden realizar llamando al teléfono +56224708585 o enviando un correo electrónico a restaurant.reservations@ritzcarlton.com.

Por su parte, Sheraton Santiago celebrará este Día de los Enamorados con una exquisita cena buffet en los distintos espacios de la propiedad. Esta incluye un aperitivo espumante, media botella de vino, bebida o agua por persona. Además, contará con la producción de William Geisse y habrá música en vivo y DJ durante la cena.

Los valores de este evento dependen de la ubicación escogida. El sector de la piscina tiene un precio de $107.800, mientras que El Cid Interior $120.800 y El Cid Terraza $133.000, todos estos valores son por persona. Las reservas o informaciones pueden realizarse al teléfono +56939161685 o a la casilla electrónica cassandra.garcia@sheraton.com.

Cocina de autor

Otra alternativa es «Be my Valentine Dinner», la propuesta del restaurante Catae, emplazado en Renaissance Santiago Hotel de Vitacura. Es una propuesta de cocina de autor que realza el sabor de cada producto en todos sus platos.

La idea es tener una cena en un ambiente totalmente romántico, con música a cargo de Tatiana Zambrano. O, esto mismo, pero acompañado de una estadía en el reconocido hotel.

La primera opción, la cena para dos, consiste en un maridaje de cuatro tiempos: appetizer, entrada, principal y postre. Cada plato estará acompañado por una copa de vino, especialmente seleccionada, además de la música en vivo.

Pero para quienes quieran alargar esa velada, también existe un precio promocional donde, además de la cena, los enamorados podrán tener una estadía en hotel Renaissance. Incluye desayuno en el mismo restaurante Catae, además de un late check out (sujeto a disponibilidad), acceso a sauna, jacuzzi y camas calientes. Además habrá acceso a estacionamiento y a un cupón de 20 por ciento de descuento en masajes en Elential Spa.

«Queremos ofrecer alternativas románticas a nuestros clientes, a quienes aseguramos que esta es una excelente promoción para poder disfrutar en pareja de la mejor manera posible. Los invitamos a ser parte de Renaissance para este 14 de febrero», comenta María José Burgos, director of Sales and Marketing.

La cena romántica consiste en ostiones en salsa de cítricos, especies y ron, maki relleno de palta, queso crema y ciboulette, cubierta de tartar de salmón en salsa spicy como appetizer. Luego se dará paso a la entrada consistente en carpaccio de pulpo ahumado, tomates cherry, aceitunas, alioli y caviar negro.

El plato principal, en tanto, corresponde a filete de res angus flameado con mantequilla avellanada y salsa de res, acompañado de emulsión de castañas, papas nativas, cebollas perlas y variedad de hongos. El postre consiste en un mousse de chocolate amargo, relleno con compota de frutos rojos, sobre bizcocho de red velvet y caviar de aguas de rosa.

Para reservar es necesario escribir a al email reservas@renaissancehotels.cl o llamar al teléfono +56226788888.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil