lunes, julio 22, 2024
SociedadTendencias

La combinación perfecta sí existe entre carnes, vinos y verano

Compártelo:

Los maridajes en verano tienen algo especial. Ya sea por disfrutarlos a la hora de la puesta de sol en la playa o en una cena entre amigos durante las templadas noches. Y, en ese contexto, la combinación entre carnes y vinos es siempre una apuesta ganadora.

Los tintos son por excelencia el acompañamiento ideal para las carnes rojas. En todas sus preparaciones y cortes, la unión entre mostos de distinto tipo y carnes de bajo o alto contenido graso resultan perfectos. Desde la cadena El Carnicero llegan varias recomendaciones para los maridajes de la temporada.

Con su versatilidad, el Carmenere es una elección ideal para cortes como el lomo liso, punta paleta o el filete, además de algunos cortes de cerdo.

Para la variedad de Cabernet Sauvignon, las opciones con más grasa son ideales, como el lomo vetado, punta picana, entraña y cordero. También tiene una estupenda armonía con cortes de cocción larga a la parrilla o el horno (asado de tira o plateada).

En tanto, vinos de cuerpo medio como el Merlot o los Pinot Noir potencian preparaciones frías como el tártaro y carpaccio.

Combinación ganadora

En el caso del vino blanco, habitualmente emparentado con los pescados y mariscos, algunas alternativas disponibles en El Carnicero son las carnes blancas, la charcutería y los quesos. A diferencia de los tintos, las diversas variedades de blanco destacan por ser más suaves, refrescantes y ácidas, y por lo mismo son ideales para degustar en verano.

Una tabla que integre pollo y/o pavo marinados con hierbas, acompañado de aceitunas, variedades de quesos y algunos fiambres, bien puede ser una alternativa para aquellos menos aficionados a las carnes rojas. Si se prepara en una terraza frente al mar, la combinación resultará sin dudas ganadora.

Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero, afirma que en sus tiendas físicas como en su modalidad online disponen de múltiples alternativas de carnes. También de acompañamientos para un maridaje veraniego que logre satisfacer a todos los paladares, incluso los más exigentes.

“La mezcla entre vinos y carnes es ideal para estos meses y en El Carnicero tenemos los mejores precios en carnes rojas, blancas y charcutería, para acompañar una buena copa de vino. Quienes nos visiten para preparar sus maridajes de verano podrán venir a comprar sus productos y también consultar opciones. Sabemos que los consumidores muchas veces gustan de innovar para estos eventos especiales y estamos listos para ayudarles a elegir”, finaliza la profesional.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil