lunes, julio 22, 2024
PremiosSociedad

Eligen a representante chileno para concurso internacional de jerez

Compártelo:

La jefa de barra de Demencia Bar, Daniela Solís, fue elegida como la bartender que representará a Chile en el concurso mundial de jerez Tío Pepe Challenge. El certamen, que reunirá a los ganadores de 20 países, se desarrollará el 9 y 10 de mayo próximos en España.

Este año la competencia cumple 10 años y quiere celebrarlos homenajeando a los grandes clásicos de la coctelería de todos los tiempos. La idea es que los participantes les hagan un Sherry twist, de manera de lograr interpretaciones más vanguardistas y personales.

Así fue como Daniela Solís ganó la etapa nacional. Lo hizo creando una versión evolucionada del tradicional cóctel Tom Collins llamada «Una tarde en Malvilla». Se trata de un trago que mezcla los sabores y aromas base del jerez Tío Pepe, así como las vivencias personales de la triunfadora.

Fase nacional

El segundo lugar del concurso fue para Iñaki Canahuate, bartender de Siete Negronis; y la tercera posición para Benjamín Lavín, bartender de Kiara Nikkei. Ellos fueron los finalistas de un grupo inicial compuesto por 9 competidores, de los cuales 7 fueron hombres y 2 mujeres.

Cada uno de ellos debió participar de una cata a ciegas del jerez, para luego pasar a un Reto de la Venencia, que fue la oportunidad para demostrar su técnica. Finalmente, el certamen incluyó una fase para que los concursantes pudieran preparar sus cócteles.

El jurado estuvo liderado por Joao Vicente, brand ambassador de Tio Pepe; y Jonathan Rodríguez, jefe de barra del restaurante Zanzíbar y ganador de la final nacional Tío Pepe Challenge 2017 Chile. Se les sumó Felipe Rojas, sommelier de Viñedos Veramonte, bodega que pertenece al grupo español Gonzáles Byass, lo mismo que la marca de jerez.

Cabe agregar que Chile fue el primer país que eligió a sus representantes en el circuito de competencias que actualmente se desarrolla alrededor de todo el mundo.

Fase internacional

Los triunfadores de cada nación se enfrentarán en una final internacional ante un jurado compuesto por expertos en coctelería y vinos de Jerez. En esa instancia se enfrentarán a tres pruebas, como son cata a ciegas, prueba de venencia, así como elaboración y presentación de su propuesta de cóctel (para lo que dispondrán de 5 minutos).

El evento se celebrará en Jerez de la Frontera en mayo próximo, una oportunidad única para demostrar el talento en la capital de los Vinos de Jerez. De manera complementaria podrán disfrutar de un exclusivo programa de actividades de cuatro días que los adentrará en su cultura y tradición enológica durante la célebre Feria del Caballo.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil