Lanzan un nuevo espumante Blanc de Blancs en el Cachapoal
Un nuevo y burbujeante espumante se integra a la familia Oveja Negra: un Brut Blanc de Blancs de la zona alta del Valle de Cachapoal. Su particularidad es que es elaborado 100% con la cepa Chardonnay.
Sus uvas fueron cosechadas de manera temprana el 20 de febrero. Se prensaron los racimos enteros y se fermentó con presión y temperatura controlada para mantener la frescura natural y acidez perfecta, así como una burbuja fina y constante. El vino base se mantuvo en sus borras durante 30 días en tanque. El resultado es un vino espumoso con 9 grs/Lt de azúcar residual y 11,5% de alcohol.
Este Oveja Negra destaca por la belleza de sus burbujas regulares y sutiles, que danzan de manera continua desde el centro de la copa. En boca se aprecia ligeramente seco y de gran frescor. A la vista es de color amarillo pálido, con tonos suaves dorados. En nariz se perciben aromas a frutas frescas, manzana, membrillo y flores secas en una primera impresión. Y posteriormente florecen notas complejas a frutos secos, miel y vainilla, con un final largo y persistente.
Se sugiere disfrutar de este nuevo Brut Blanc de Blancs como aperitivo a una temperatura de servicio aproximada de 8ºC. En cuanto a maridaje, armoniza bien con entradas frescas, pescados blancos, mariscos y pastas con salsas suaves.
El nuevo integrante de la familia Oveja Negra ya se encuentra disponible en las tiendas de La Cav y su e-commerce Cav.cl a precio de lanzamiento.
Recibe nuestras novedades
Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.