viernes, junio 21, 2024
BebidasBrebajes

Viña maulina renueva imagen de línea de vinos costeros

Compártelo:

La maulina viña TerraNoble acaba de estrenar una nueva imagen para las etiquetas de su línea de tres vinos costeros llamada Algarrobo. Se trata de los más nuevos productos de esa bodega, pues fueron presentados recién el año pasado para celebrar sus 30 años de vida.

Como su nombre lo indica, el Algarrobo es el ícono del viñedo y el concepto que da forma a la renovada propuesta gráfica. Este árbol se encuentra presente de forma natural en Las Dichas, en el valle de Casablanca, origen de las uvas con las que se elaboran estos vinos.

Según explica Alejandro Abarca, gerente general de la viña, «esta nueva imagen, junto con mantener la esencia de la marca TerraNoble, hace un llamado a las nuevas generaciones. Para que se atrevan e incursionen en el mundo del vino por medio de estos vinos que expresan su origen de clima frío, frescos, frutales, vibrantes y representativos de las variedades. Son características que resumimos en origen-frescor-tipicidad».

Las variedades

El primer integrante de la línea es el Pinot Noir. Es elaborado a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas del viñedo El Algarrobo. Es un vino muy frutal, fresco y mineral con notas de frutos rojos, guinda ácida y frutilla. Muestra toda la tipicidad del Pinot Noir con muchas capas aromáticas y texturas en boca.

El segundo vino es el Chardonnay, que destaca por su color amarillo-dorado intenso y notas a piña, papaya y frutas cítricas, con algunos toques minerales. Un vino cremoso, refrescante y frutal.

Cierra esta línea de vinos costeros el Sauvigno Blanc. Es un vino intenso, elegante y fresco; con notas a ají verde, flores blancas y leves notas cítricas. Tiene una acidez muy bien equilibrada, crocante, tensa y persistente.

Si deseas conocer con mayor profundidad la línea Algarrobo de TerraNoble puedes visitar el sitio web de la viña.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil