Receta para aprovechar los huevitos de Pascua que sobraron
La reconocida cocinera chilena, Virginia Demaría, sorprende con una deliciosa receta, con la que puedes aprovechar los huevitos de Pascua que quedaron del fin de semana. Se trata de un carrot cake con frosting de Baileys, que puedes decorar con estos chocolates.
No olvides que al contener alcohol esta receta sólo para mayores de 18 años, por lo que es ideal para que los adultos de la casa la prueben. ¡Lúcete con esta increíble receta! Aquí te explicamos el paso a paso.
Carrot cake con frosting de Baileys
Ingredientes
Para el bizcocho
- 200 gr. de azúcar.
- 5 huevos.
- ¾ de taza de aceite vegetal.
- 280 gr. de harina.
- 2 cucharaditas de polvos de hornear.
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de vainilla.
Para el frosting
- 2 paquetes de queso crema.
- ½ taza de azúcar flor.
- 100 cc de Baileys.
Preparación
La receta compartida por Virginia consiste en batir el azúcar con los huevos. Luego agregas el aceite vegetal, incorporas la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. También añades canela y vainilla, para mezclar todo muy bien. Posteriormente agregas las zanahorias ralladas y las nueces picadas.
Una vez todo mezclado, colocas la mezcla en un molde para horno y horneas a 180ºC por 30 a 40 minutos.
La sorpresa llega con el frosting, que se prepara mezclando el queso crema, el azúcar flor y el Baileys. Una vez listo, se coloca sobre el carrot cake y se decora con huevitos de chocolate.
Este exquisito postre ha sido todo un éxito entre los seguidores de Virginia, quienes destacan su creatividad y sus novedosas recetas. Sin duda, este carrot cake se convertirá en el favorito de muchos durante la Pascua y, por qué no, todo el año. ¡Atrévete a probar esta preparación!
Suscríbete a nuestro newsletter