Icono del sitio Mostos y Destilados

Prepara snacks caseros para una mejor alimentación escolar

La llegada de marzo es sinónimo de la vuelta a la rutina escolar, por lo que te enseñamos a preparar snacks fáciles, ricas y saludables
Compártelo:

La llegada de marzo es sinónimo de la vuelta a clases y el inicio de las rutinas laboral, escolar y la falta de tiempo para cocinar. Por lo que, para que no descuides tu alimentación y la de tu familia, te enseñamos a preparar snacks y colaciones fáciles, ricos y saludables.

Un buen equipo de cocina siempre ayudará y facilitará la vida en la cocina, optimizando los tiempos, ensuciando menos y sin necesidad de estar todo el rato revisando cómo está la preparación. Por eso todos nuestros equipos sirven para hacer diferentes recetas, se pueden programar y así el equipo se apagará sólo una vez que se acabe el tiempo”. Así lo señala María José Valenzuela, directora comercial de Epalim.

La especialista, además, agrega que “invertir en estos equipos también nos permiten tener una vida más sana, saludable e, incluso, ahorrar a futuro. Hoy las personas prefieren cocinar en sus casas, en vez de comprar alimentos ultraprocesados, caros y que aportan escasos nutrientes”.

Si quieres empezar a cuidarte más, entonces anota las siguientes tres recetas que sin duda te sorprenderán.

Queque de zanahoria en licuadora 

Ingredientes

Preparación

Precalienta el horno. Mientras tanto en una licuadora -como la Omega Juicers- mezcla el aceite con las zanahorias picadas en monedas, bate bien hasta que quede una mezcla homogénea. Luego agrega el resto de los ingredientes, menos la harina. Bate bien y vierte en un bowl.

Revuelve y agrega de a poco la harina. Una vez bien integrados todos los ingredientes, vierte la mezcla en un molde para horno engrasado y enharinado. Lleva al horno por 25 minutos a 180 °C. Verifica con un mondadientes en el centro que éste salga seco. Decora con el azúcar flor ¡y a disfrutar!

Brownie de chocolate sin harinas y sin horno

Ingredientes

Preparación

Tritura las nueces y almendras en un procesador de alimentos o licuadora a potencia baja. Agrega el sirope, la leche de almendras y continúa procesando todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Traspasa la mezcla a un bowl, agrega el cacao en polvo y amasa. Coloca sobre una lámina de papel de hornear o lámina de silicona, extiende la masa con las manos, dando la forma deseada. Debe quedar con un grosor de 2 cm. aprox. Colocar sobre la bandeja de un deshidratador (como el Excalibur), programa el equipo para deshidratar durante 5 horas a 40°C. ¡Y ya puedes ir a hacer otras cosas mientras el brownie se cocina!

Rosquillas sin fritura

Ingredientes

Preparación

En un asistente de cocina (como el Ankarsrum), mezcla todos los ingredientes líquidos. Luego agrega el resto de los ingredientes y finalmente la harina. Deja que el asistente, junto a su rodillo, amase durante 5 minutos para que la masa quede más aireada y elástica.

Una vez lista, arma bollos del mismo tamaño y dales forma de rosquillas. Hornea a 180ºC por 15 min aproximadamente.  Una vez frías, espolvorea azúcar flor o chocolate derretido y ¡listo!


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Salir de la versión móvil