sábado, junio 15, 2024
ComidaGastronomía

Pastel de choclo fue elegido el mejor guiso del mundo

Compártelo:

La reconocida guía gastronómica internacional Taste Atlas reveló que el pastel de choclo fue elegido por su audiencia como el Mejor Guiso del Mundo. El ranking se hizo público hace algunas horas, el cual también incluyó otra deliciosa preparación chilena, como es el Pastel de Jaiba en el 12° lugar.

El sitio describió al pastel de choclo como un plato casero en Chile, de textura suave y cremosa, que también se conoce en Perú, Argentina y Bolivia. La descripción agrega que se prepara con “carne molida de vacuno, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y una masa de harina de maíz llamada choclo“.

La reseña añade que “el maíz juega un papel clave en el plato y, como era de esperar, fue adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el Dios del maíz. El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año”.

La publicación también detalla que, de acuerdo a los antropólogos, esta preparación “probablemente tiene su origen en los conquistadores españoles. Ellos contrataron cocineros tribales para que les prepararan una comida como recuerdo de su hogar. Los cocineros implementaron la masa de maíz en un platillo similar a las empanadas, y así nació el pastel de choclo“.

La reseña además detalla que “hoy en día, a veces se incorporan pasas grandes al pastel, mientras que el pastel mismo se espolvorea con azúcar antes de hornearlo, asegurando que se desarrolle una corteza caramelizada en la parte superior. Solo queda disfrutarlo mientras está caliente y consumir un delicioso trozo de historia culinaria“.

Puedes revisar el ranking completo y las descripciones individuales de los platos en el sitio web de Taste Atlas.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Un comentario en «Pastel de choclo fue elegido el mejor guiso del mundo»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil