lunes, abril 29, 2024
ElegidosEventos

Learning for Life celebra 15 años en competencia de coctelería

Compártelo:

La firma transnacional Diageo levanta su copa para celebrar los 15 años del programa Learning for Life (L4L). La celebración se dará en Brasil, durante la final de la Competencia World Class (WCC) de este año, uno de los concursos de coctelería más importantes del mundo. 

Learning for Life es un programa orientado a brindar conocimientos técnicos de coctelería y servicio responsable a los jóvenes que buscan oportunidades en el rubro. A ellos se les dota de las herramientas necesarias para desarrollar sus talentos y habilidades, en línea con los requerimientos del mercado laboral.

En Chile, desde 2022, el programa ha beneficiado a más de 100 jóvenes, entre hombres y mujeres. La mayoría de ellos han logrado ingresar a las principales barras del país, gracias a la alta inserción laboral que tiene esta iniciativa.

Celebración regional

Como parte de la celebración de los 15 años del programa a nivel global, 12 graduados de L4L de Brasil, Panamá, República Dominicana, Colombia, México, Chile, Perú y Venezuela asistirán a WCC. El grupo se reunirá con líderes de Diageo, participará en diversas masterclasses y entablarán conversaciones con destacados profesionales de la coctelería, incluyendo ganadores pasados de la competencia.

«Learning for Life y World Class son programas transformadores que reflejan nuestro compromiso de apoyar, preparar e inspirar al talento en la industria de la hospitalidad. Mientras avanzamos hacia nuestros objetivos de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza), abordamos las necesidades de nuestros clientes y contribuimos con el desarrollo de una cadena de valor más amplia». Así lo afirmó Álvaro Cárdenas, presidente de Diageo para Latinoamérica y el Caribe.

“Este año, los graduados de Learning for Life tendrán la oportunidad de conocer más sobre las tendencias y el futuro de la mixología. Y relacionarse con profesionales destacados de la coctelería, fomentando la educación, la colaboración y la innovación en nuestros mercados y en la industria en general», añadió el ejecutivo.

Positivo impacto

Desde sus inicios, en 2008, L4L ha transformado positivamente a más de 200.000 personas globalmente en más de 20 mercados de Diageo. Lo ha hecho a través de alianzas estratégicas con organizaciones educativas, gubernamentales y de capacitación locales.

L4L forma parte del pilar de Diversidad e Inclusión de la estrategia ESG de Diageo, “Spirit of Progress”, y pone énfasis en la inclusión de género. Para ello se implementaron medidas para eliminar obstáculos que impidan a las mujeres acceder a las habilidades, recursos y oportunidades proporcionadas por el programa. En el último año fiscal, el 59% de los beneficiarios de L4L fueron mujeres.  

Así lo corrobora Javiera Jamis, gerente de comunicación corporativa y RSE de Diageo Cono Sur. “En línea con Espíritu de Progreso: Sociedad 2030, nuestro plan de acción para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sostenible, es que hoy estamos muy felices de impulsar Learning for Life en Chile. Esta acción refuerza nuestro compromiso de aportar en las comunidades donde operamos. Y, en este caso, brindando las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente en el mundo laboral como bartenders”.

L4L es parte del ecosistema de educación y capacitación de Diageo, dentro de la Diageo Bar Academy. Se trata de una plataforma integral que ofrece capacitación de alto nivel, cursos e información sobre el arte de los bares, las últimas tendencias en cócteles e innovación en bebidas.  

Para aprender acerca de cómo L4L está transformando vidas puedes visitar Diageo.com.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil