viernes, julio 19, 2024
ElegidosEventos

Día del Café celebra a una de las bebidas más queridas

Compártelo:

Ayer domingo 1 de octubre se celebró el Día Internacional del Café y, como todos los años, hay promociones hasta hoy para celebrar junto a una taza de esta bebida. Esta infusión trasciende fronteras y une a personas de todos los rincones del planeta.

Desde el café turco en Estambul hasta el espresso en Italia, esta bebida ha sido un vínculo cultural que ha perdurado a lo largo de la historia. En todos los casos conecta a las personas y crea momentos especiales.

En ese contexto, la plataforma PedidosYa dio a conocer las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año. Así se supo que el consumo de café en el continente tuvo un crecimiento en el último año de un 14%, siendo Argentina, Panamá y Guatemala los países que más lo consumieron. La compañía también registró que, a nivel continente, los preferidos son el cappuccino, el latte y el caramel macchiato.

En el caso de Chile, el consumo aumentó más de un 30%, respecto al mismo mes del año pasado. Y las formas favoritas de consumirlo son el latte, seguido por el frappuccino y el “cortado”. Los santiaguinos, antofagastinos y rancagüinos se establecieron como los más fanáticos de esta deliciosa bebida. Además, evidenciaron que su consumo en el país aumenta el domingo, y también entre las 17 y 18 horas.

Para festejar el Día Internacional del Café, PedidosYa extenderá hasta hoy lunes 2 de octubre su promoción junto a Dunkin’. La plataforma regalará a sus clientes una Donut Classic por la compra de cualquier café premium o classic, frío o caliente, de cualquier tamaño.

Presencial y en línea

Al igual que en años anteriores, Dunkin’ celebrará el Día del Café hasta hoy 2 de octubre en sus 114 locales a lo largo de todo el país. Su promoción “Tu Café con Donut gratis” consiste en que, por la compra de cualquier café en Dunkin’ los días 1 y 2 de octubre, te llevas un Donut classic de regalo. Acepta cualquier medio de pago y es válido tanto para compras presenciales como en línea.

En Dunkin’ cuentan con más de 15 preparaciones diferentes de café, tanto calientes y fríos, como su famoso Iced Coffee, preferido tanto en verano como en invierno. Y los ya tradicionales Latte, Cappuccino o Americano, que están entre los favoritos de los chilenos.

Asimismo, Dunkin’ hace más de un año que invita a todos a disfrutar de su mejor café 100% arábico, con su promoción “Morning Coffee”. Se trata de un 50% de descuento en todas sus bebidas de café todos los días de la semana, hasta las 10:30 AM.

Hecho en casa

Si lo tuyo es preparar tu propio café en casa, te tenemos una novedad. Para facilitar la vida de sus usuarios, la marca Somela tiene una cafetera que ha sido diseñada pensando en todos los amantes del café.

Algunas de las características destacadas de esta cafetera incluyen su diseño moderno, pues posee detalles en acero inoxidable, que mezcla belleza y calidad para tu cocina. También incluye un sistema cortador de gotas, que sirve el café -incluso- durante la preparación, ya que el sistema evita que gotee sobre la base.

Tiene capacidad para 15 tazas; indicador de nivel de agua; filtro permanente lavable y extraíble; es sostenible y económica, pues puede usar filtro de papel solo si lo deseas. Suma una jarra de vidrio, que se puede llevar al lavavajillas al ser resistente; y ofrece la función de mantener caliente, para mantener la temperatura perfecta durante más tiempo después de que esté listo.

Puedes comprar la cafetera a través de la página web Somela.cl, la que cuenta con despacho Eco-Delivery en la Región Metropolitana. Eso significa que llega el mismo día o, a más tardar, al día siguiente. Para compras presenciales puedes encontrarla a lo largo de diversas tiendas en todo Chile.

Recetas diferentes

Si deseas probar un café diferente, acá te contamos sobre una mezcla entre el suave licor africano Amarula, mezclado con el intenso café de Etiopía. Ambos productos nacen bajo el rigor del sol del continente negro, lo cual aporta fragancia y cuenta con menos cafeína.

Amarula es elaborado en Sudáfrica, la tierra de los elefantes por excelencia, y se hace a partir del fruto de un árbol típico de la región: la Marula. Este árbol, también conocido como “el árbol de los elefantes”, madura su fruto exótico logrando que el aroma invada el aire. De esta forma logra que estos magníficos animales recorran grandes distancias para probarlo.

También, y en ese mismo continente, encontramos a uno de los países que más café producen a nivel mundial: Etiopía. Es uno de los únicos países en los que las sus granos se cultivan «silvestres y libres», habiendo sido cosechadas y procesadas por comunidades de todo el país desde que se tiene memoria. Esto lo convierte en el complemento perfecto para las notas cítricas y acarameladas de la Marula. Es el regalo de África al mundo y sigue siendo crucial para el desarrollo sostenible de la vida etíope, que sigue representando el 60% de ingresos desde el extranjero.

Si te dieron ganas de descubrir los sabores de Amarula Coffee puedes servirte uno “on the rocks”, ya sea solo y con hielo. Además, a continuación te compartimos dos recetas fáciles de preparar.

Tiempo de cosecha

Ingredientes

  • 60 ml de Amarula Coffee.
  • 1 cucharadita de chocolate amargo en polvo.
  • 30 ml de leche condensada.
  • Crema batida.

Preparación

Agrega los ingredientes, a excepción de la crema batida, en una licuadora, junto a tres hielos y licúa hasta homogeneizar.

Sirve en un vaso corto, completa con la crema batida y decora con una galleta de chocolate.

Hard Mocaccino
  • 60 ml de Amarula Ethiopian Coffee.
  • 30 ml de leche con chocolate.
  • 60 ml de café espresso.
  • Helado de vainilla a gusto.
  • Crema batida.

Preparación

Agrega los ingredientes en un vaso de 350 ml. Decora con crema batida y mostacillas comestibles.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil