martes, mayo 21, 2024
ElegidosNovedades

Programa de becas para asistente de bartender abre postulaciones

Compártelo:

La firma transnacional Diageo anunció el lanzamiento de un nuevo ciclo de postulaciones para su programa de becas Learning for Life (L4L), vigente hasta el próximo 22 de octubre. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar oportunidades de formación y mayor empleabilidad a aquellos interesados en la industria de la hospitalidad. Y, en particular, a los que aspiran a convertirse en bartenders de excelencia.

El programa no sólo busca formar a la nueva generación de profesionales en el mundo de la coctelería, sino también balancear la cuota de género en el sector. Un reciente estudio sobre mujeres bartenders en Chile -desarrollado por Colab-, reveló que su inserción en negocios está en constante crecimiento. Como la coctelería, que está relacionada positivamente a la formalidad y la representatividad de las ciudades. Por ello, el desafío no radica únicamente en generar una mayor penetración en el rubro, sino en garantizar mayor diversidad y la existencia de espacios de mayor visibilidad para las mujeres.

Asimismo, el estudio reveló que el 90% de las mujeres entrevistadas cree que es fundamental continuar aprendiendo cosas nuevas a lo largo de sus vidas. Inclusive, uno de los motivos que las impulsan a convertirse en bartenders va más allá de una simple elección laboral. Se evidencia un profundo gusto por la profesión y un alto interés en participar activamente en el rubro.

Más oportunidades

Las facilidades ofrecidas por la coctelería y las oportunidades de crecimiento son aspectos que hacen que las mujeres quieran ser partícipes y contribuir a la proyección laboral en la categoría.

Entre las principales motivaciones de Learning for Life se encuentra el hecho de apostar por una educación transformadora. Que sea capaz de ofrecer un propósito de vida productivo y empleable. Con ello en mente, Diageo recientemente becó a 12 egresados de Learning for Life (de Brasil, Panamá, República Dominicana, Colombia, México, Perú y Chile) para que vivieran la experiencia de la final de World Class Competition (WCC). Se trata de uno de los concursos de coctelería más reconocidos a nivel mundial y que se celebró recientemente en São Paulo, Brasil.

En representación de Chile estuvo Cristian Alberto Rivas Machuca, joven de 23 años original de la comuna de Puente Alto, en Santiago. Él fue becado como egresado destacado de Learning for Life Chile sobre la base de su dominio de la coctelería y su capacidad de liderazgo. Sobre la experiencia, Cristián comentó que “jamás pensé ser testigo del mejor nivel de coctelería a nivel mundial. Fue una experiencia inolvidable, de la que aprendí mucho. Y todo ese conocimiento ya lo he venido aplicando a mi carrera profesional, directo al regresar a Santiago”. Además, de la experiencia en São Paulo, Learning for Life le permitió a Cristián ocupar el puesto de bartender en el prestigioso restaurante Rubaiyat.

Si sueñas con un día ser el próximo gran bartender de Chile, no pierdas esta oportunidad de iniciar en la industria con una base sólida. Inscríbete ahora y comienza tu viaje con L4L Chile.

¿Qué se ofrece?

El programa de becas incluye un curso gratuito de Asistente de Barra con Mención en Hospitalidad y Sustentabilidad avalado por Bar Academy Chile. Allí obtendrás los conocimientos técnicos y prácticos que te preparará para una carrera en la industria de la hospitalidad, en formato presencial y virtual.

Entre las proyecciones post L4L se cuenta la formación de alta calidad a cargo de Bar Academy Chile e inserción laboral gracias a la presencia en el portal laboral de Gastronómico.cl. Además, está el enfoque de género, pues el 50% de las becas disponibles están destinadas a mujeres.

Los requisitos para postular son tener entre 18 a 28 años, no trabajar actualmente en el rubro de la hospitalidad y comprometerse a cumplir a cabalidad el programa de estudio.

Para más información sobre el programa Learning 4 Life de Diageo ingresa a Gastronomico.cl/becas/ y postula hasta el 22 de octubre.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil