lunes, julio 22, 2024
ComidaRecetas

Disfruta un pebre con albahaca que no dejará a nadie indiferente

Compártelo:

Esta semana se conmemoró el Día Internacional de la Comida Picante, efeméride que se celebra cada 16 de enero. Por esa razón, la marca Mademsa quiere homenajear a un clásico chileno con una versión actualizada, especial para acompañar a los que gustan de ese toque picante

¿Alguna vez imaginaste preparar pebre con albahaca? Déjate sorprender. Si eres fanático de los sabores frescos y picantes, esta será tu nueva receta favorita. 

Ahora ¿es bueno el picante? Si bien es cuestión de gustos, es importante resaltar que, un reciente estudio de la Universidad de Beijing destaca los beneficios del picante, relacionándolos con la longevidad. Según la revista British Medical Journal, los ajíes y chiles poseen propiedades vasodilatadoras y nutrientes esenciales como betacarotenos y vitamina C. Además, se asocian con un menor riesgo de enfermedades infecciosas, ciertos tipos de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas.

¿Te animas a preparar un pebre único en su especie? A continuación, te dejamos el paso a paso para que tengas cinco porciones para disfrutar en familia.

Pebre con toques de albahaca

Ingredientes

  • 15 tomates cherry.
  • 3 ají verde.
  • 1 puñado de albahaca.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Tallos verdes de 1 cebollín.
  • Pimienta y sal.

Preparación

Corta el ají verde en pedazos pequeños y la albahaca bien fina.

Corta el cebollín en pequeñas rodajas y el tomate cherry en trozos de a cuatro o bien en finas rodajas, como tú prefieras.

Mezcla todos los ingredientes. Añade el aceite de oliva, pimienta y sal a gusto. Luego revuelve y ¡listo para servir!


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil