martes, junio 25, 2024
ElegidosPanoramas

Destinos y escapadas para enamorar este 14 de febrero

Compártelo:

El día de San Valentín ya está cerca. Eso significa que muchas personas comenzarán a hacer planes para la fecha, como comprar regalos especiales, veladas románticas, actividades de pareja o para sorprender a alguien con una escapada romántica.

En nuestro país, el 14 de febrero dejó de ser solo flores y chocolates; hoy sorprender se ha vuelto la tónica favorita. Las parejas disfrutan de una cena romántica en un restaurante u hotel, o se regalan una escapada dentro o fuera de Chile.

“Para este 14 de febrero, tenemos excelentes paquetes donde destacan Bariloche, Búzios y Buenos Aires entre los más cotizados. Los destinos que proponemos son perfectos para desconectarse y disfrutar de estas fechas con sus parejas, olvidando la rutina”, comenta Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

En Chile, aunque esta no es una festividad tradicional, cada año son más quienes no desean pasarla por alto y la convierten en una excusa perfecta para revivir el amor. Desde maravillas arquitectónicas hasta paisajes de ensueño, existen numerosas opciones a la hora de elegir destino para un viaje romántico en pareja. Frente a esto, Viajes Falabella cuenta cuáles son los destinos que enamoran.

Brasil

Uno de los destinos favoritos es Brasil, específicamente Buzios, para una escapada romántica. Rodeada de norte a sur por montañas con más de 20 playas de arenas claras y aguas tranquilas y cristalinas, es un verdadero paraíso para las parejas que aprovechan unos días en un entorno de sosegados espacios naturales.

Desde $463.345 por persona, Viajes Falabella ofrece un paquete de 8 días y 7 noches en el Apa Pau Brasil para disfrutar con sus parejas con alojamiento y vuelos incluidos.

Argentina

Bariloche ofrece muchos atractivos turísticos. Desde la apertura de un parque de aventura para volar entre los árboles, hasta la nueva cara de la calle Mitre, son algunas de las opciones que ofrece esta ciudad para reencontrarse con el gran destino patagónico este verano.

Viajes Falabella ofrece este paquete desde $589.187 por persona por 5 días y 4 noches en el Club Hotel Catedral Spa & Resort.

Buenos Aires es otro de los destinos turísticos más famosos de Sudamérica, donde se combinan la cultura con la gastronomía, el deporte, la moda y el arte. Es por esto que la capital del país vecino es perfecta para tener la cena romántica que todas las parejas quieren, con una de las mejores gastronomías de Sudamérica.

Viajes Falabella ofrece un paquete a esta ciudad desde $247.789 en HR Luxor Buenos Aires, a menos de 300 metros del centro de la ciudad y cerca de una diversos restaurantes y cafeterías famosas. Por 4 días y 3 noches, este paquete incluye vuelo y alojamiento.

Mendoza

Para quienes buscar un lugar fuera de Chile, pero cercano, la opción ideal es visitar la ciudad argentina de Mendoza y sus alrededores. Allí se ubica Entre Cielos Wine Hotel & Spa, el que preparó románticas experiencias para crear momentos inolvidables con el ser amado en el marco de esta fecha tan especial.

Escondido entre los viñedos del célebre Malbec, este mes del amor el boutique resort seduce a sus huéspedes con una combinación de tranquilidad y sofisticación. Lo hace con el paquete “Aún más amor”, el cual incluye hospedaje para dos personas en uno de sus exclusivos Vineyard Loft por tres noches y desayuno diario. Además incorpora una serie de actividades ideales para vivir en pareja, como una sesión de vinoterapia en medio de las uvas y una cata privada de vinos. También una relajante clase de yoga en el viñedo y, para cerrar con broche de oro, una cena degustación con maridaje de los más selectos exponentes vinícolas de la región.

Pero si este ambiente de enamoramiento requiriera un toque excepcional, la propiedad ha diseñado también una experiencia adicional. Se trata de una canasta de picnic única para disfrutar en los viñedos y jardines del hotel. Comienza con el descorche del más exquisito vino local y algunas de sus más deliciosas propuestas gastronómicas, como aceitunas caseras, pasta de berenjena ahumada, ensalada de cous cous y una variedad de panes saborizados. Finaliza con un estupendo brownie de algarroba y una tarta de frutos rojos… ¡Un verdadero deleite en medio de la naturaleza!

El paquete de San Valentín de tres noches “Aún más amor” comienza en US$2.600​ en ocupación doble. Para reservar esta experiencia, disponible exclusivamente en el hotel, es necesario reservar a través del sitio web Entrecielos.com.

Chile

Si quieres pasar un “Día de los Enamorados” perfecto con tu pareja, amigos, familia o en tu propia compañía, Chile está lleno de alternativas para celebrarlo. Eso sí, la recomendación es planificar con anticipación, ya que según informa el metabuscador de viajes KAYAK, las búsquedas de hospedaje en Chile del 14 al 15 de febrero son 114% más altas que las del mismo día la semana siguiente, para los días del 21 al 22 de febrero.

Ante semejante dato, nos pusimos “manos a la obra” y le preguntamos a los expertos del equipo de mercadeo de KAYAK por los destinos más románticos de Chile y estas son sus recomendaciones:

San Pedro de Atacama

¿Sabías que San Pedro de Atacama ostenta actualmente el título del Destino Más Romántico de Sudamérica? En 2022 este lugar fue elegido como el N°1 en esta categoría en los World Travel Awards, más conocidos como los Óscar del Turismo.

Y es que no es difícil enamorarse bajo la luz de los atardeceres del desierto o encantarse con la extraordinaria belleza del Valle de la Luna. Una zona donde rocas de diversas formas, dunas de arena y capas de sal se entrelazan dando la sensación de estar en la mismísima superficie lunar. Otros lugares imperdibles de este destino son las Termas de Puritama o la Laguna de Cejar.

Encuentra vuelos a Calama -ciudad con el aeropuerto más cercano a San Pedro de Atacama- viajando desde Santiago entre el 13 al 19 de febrero. Los valores parten desde $328.926 pesos para dos personas y alojamiento –para dos personas- en habitación de capacidad doble desde $26.567 pesos.

Valle del Elqui

Seguimos recorriendo el norte de Chile para enamorarnos bajo la luz de las estrellas en uno de los lugares con los cielos más limpios del planeta. El Valle del Elqui es un lugar místico, perfecto para disfrutar en pareja.

Aquí puedes realizar recorridos nocturnos para observar el firmamento, tomar un tour por viñedos que dan vida a algunos de los mejores vinos del mundo. También visitar el Museo de Gabriela Mistral en la localidad de Vicuña, el que homenajea a la galardonada poetisa que tantas veces escribió sobre el amor.

Para llegar al Valle del Elqui desde Santiago de Chile encuentra vuelos a La Serena entre el 13 al 19 de febrero, desde $215.484 pesos para dos personas. Y alojamiento -para dos personas- en habitación de capacidad doble desde $28.859 pesos en La Serena y desde $66.607 pesos en el Valle del Elqui.

Huilo Huilo

Nos trasladamos al sur del país con un destino especial para parejas amantes de la naturaleza y la sustentabilidad. La Reserva Biológica Huilo Huilo es el destino ideal para quienes buscan conectar con el mundo natural y disfrutar de los exuberantes tonos verdes de su vegetación.

Ubicada en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, este lugar fue declarado en el año 2007 como “Reserva de la Biósfera” por el programa MAB de UNESCO. Cuenta con 100.000 hectáreas de extensión, en las que podrán encontrar especies de flora y fauna únicas en el mundo. También bosques centenarios, lagos de origen glaciar y nieves eternas en el volcán Mocho-Choshuenco, entre muchos otros alucinantes lugares.

Encuentra vuelos desde Santiago a Valdivia, ciudad en la que se encuentra el aeropuerto más cercano a Huilo Huilo, para viajar entre el 13 y 19 de febrero, desde $338.344 pesos para dos personas. En el sector puedes encontrar alojamientos para dos en una habitación de ocupación doble desde $50.431 pesos.

Carretera Austral

Llegamos a la entrada de la Patagonia chilena para recorrer la famosa Carretera Austral. Si tú y tu pareja son de espíritu aventurero, este viaje es ideal para ustedes.

Esta ruta de 1.240 km inicia su primer tramo en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, hasta la localidad de La Junta en la Región de Aysén. Un recorrido en el que podrás disfrutar de atractivos como el Parque Pumalín. El segundo tramo comprende desde La Junta a la ciudad de Coyhaique, donde podrán enamorarse del increíble Parque Nacional Queulat y localidades como Puerto Cisnes. Finalmente, el tercer tramo contempla desde la capital regional hasta Villa O’Higgins. En esta parte de la ruta podrán hacer trekking en la Reserva Nacional Cerro Castillo, conocer el Río Baker -el más caudaloso de Chile-, o visitar las famosas Capillas de Mármol.

Encuentra vuelos desde Santiago a Puerto Montt para viajar entre el 13 y 19 de febrero desde $347.920 pesos para dos personas. Y alojamiento -para dos- en habitación de doble ocupación desde $21.409 pesos en Puerto Montt y desde $24.740 pesos en Coyhaique.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil