Icono del sitio Mostos y Destilados

Cuatro recetas para cocinar compartiendo

Para algunos, la cuarentena ha despertado una vocación culinaria o bien la necesidad de comenzar a aprender a cocinar y realizar diversas recetas
Compártelo:

Para algunos, la cuarentena ha despertado una vocación culinaria o bien la necesidad de comenzar a aprender a cocinar y realizar diversas recetas. En estos días más fríos es imposible no pensar en preparar algún antojo dulce, innovando con nuevas preparaciones que nos otorguen una dulce recompensa.

Por eso, Thomas Elektrogeräte te entrega cuatro exquisitas y saludables recetas para cocinar con tu familia. Con ellas podrás pasar un tiempo de calidad con tus cercanos o simplemente darte un gusto en casa.

Queque vegano de zanahoria y nueces

Preparación

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180°C y forrar un molde con papel mantequilla. Luego, en un bowl mezcla la harina, la sal, la canela, el jengibre, la levadura y el bicarbonato.

Pela y procesa o ralla las zanahorias. Mezcla el azúcar con el aceite, agua, zumo de naranja, nueces y la zanahoria. Bate bien con la batidora (como la de Thomas), hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Por último, agrega la harina mezclada con el resto de alimentos secos. Une hasta que quede algo más junto. Pon en el molde y hornea durante 45 a 50 minutos o hasta enterrar un palo/cubierto y que salga seco.

Una vez horneado, saca y deja enfriando sobre una rejilla.

Tarta de coco

Preparación para la masa

Para el relleno

Para la superficie

Preparación

Junta todos los ingredientes de la base hasta formar una masa. Después lo pones sobre el molde y con las manos debes ir forrando la base.

No olvides precalentar el horno (como la versión eléctrica de Thomas) por 10 minutos a 180 grados, arriba y abajo.

Saca del horno y agrega el manjar a la base, ayudando a repartir con una cuchara mojada.

Aparte, mezcla los ingredientes de la superficie y hornea por 30 minutos aproximadamente  hasta dorar. Espera que se enfríe completamente y sirve. 

Brownie vegano con mantequilla de maní

Preparación

Precalienta el horno a 170°C y prepara un molde cuadrado de 15 cm. No olvides remojar las semillas de chía en agua y dejarlas reposar durante 5 minutos, ya que lo usarás como suplemento del huevo.

En un bol grande pon todos los ingredientes, menos la mantequilla de maní y mezcla con la batidora. Añade el huevo vegano y remueve hasta que esté integrado.

Forra un recipiente con papel mantequilla y vierte toda la masa encima. Pon de a porciones encima de la mantequilla de maní y con un palillo entremezcla para hacer remolinos por la superficie.

Hornea durante unos 20 a 25 minutos y enfría. Corta en trozos y baña con chocolate bitter.

Key lime pie de coco y jengibre 

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Muele las galletas en una picadora (como la de Thomas) y derrite la mantequilla. Mezcla la mantequilla con las galletas y pon en un molde redondo desmontable, presionando un poco para que quede compacta.

Aparte, mezcla bien todos los ingredientes del relleno (leche condensada, yemas, jengibre y jugo de limón) y colocar sobre la masa. Lleva al horno por 15 a 20 minutos y deja enfriar.

Para preparar un merengue italiano y esparcir sobre el pie, haz un almíbar de pelo con azúcar y agua. Bate las 6 claras a nieve y pon en forma de hilo sin dejar de batir el almíbar, hasta enfriar.

Salir de la versión móvil