viernes, mayo 24, 2024
PremiosSociedad

Cuatro medallas obtiene Chile en certamen World Gin Awards 2023

Compártelo:

Un total de cuatro medallas de oro obtuvieron las ginebras nacionales en la última edición de los World Gin Awards 2023, uno de los premios de The World Drinks Awards. La cifra demuestra la creciente calidad de estos jóvenes destilados nacionales, pese a la breve historia de nuestro país en su producción.

El certamen selecciona a las mejores ginebras en los estilos reconocidos internacionalmente y promueve las mejores ginebras del mundo entre los consumidores y el comercio en todo el mundo. Las categorías se basan en las agrupaciones comunes de ginebra que definen el estilo y su proceso de producción.

En el caso de Chile, las cuatro preseas doradas se distribuyeron entre tres productores locales, como son Martin Wilckens (dos), Cervecería Altamira (una) y Patagonia (una).

Los ganadores

La primera medalla de oro para Martin Wilckens fue para su gin del mismo nombre en la categoría Mejor Gin Clásico del Mundo. La nota que acompaña el premio señala que el producto tiene «una nariz dulce con un poco de tierra y aromas cítricos. En el paladar se desarrollan notas especiadas, junto con angélica floral y amaderada. Estas notas florales continúan hasta el final, que es ligeramente picante».

La segunda presea dorada para Martin Wilckens la obtuvo el gin Brotherhood en la categoría Mejor Gin Madurado del Mundo. El premio destaca por ser «una ginebra con una apariencia limpia y clara y una nariz brillante de cítricos de limón y especias secas para hornear. En boca es brillante con notas de hierba de limón, especias y clavo. El perfil de sabor es complejo y bien equilibrado».

La Cervecería Altamira también obtuvo una medalla de oro por su gin Altamira en la categoría Mejor Gin de Estilo Contemporáneo del Mundo. El jurado lo describió como «fresco y mentolado en nariz, crujiente y vigorizante. Al gusto, hay sabores de granos de pimienta negra molidos y un ligero pedernal. Esta ginebra tiene una complejidad fina y un equilibrio sólido, junto con un final persistente a pino».

La firma Patagonia también obtuvo una presea dorada con su Gin Provincia en la categoría Mejor London Dry Gin del Mundo. En su descripción se indica que se perciben notas de «verbena de limón en la nariz: brillante, cítrica y frondosa. En el paladar se perciben sabores ligeramente herbáceos, pero la destilación es limpia y crujiente, y el final es agradablemente seco».

Puedes revisar todos los países y productos ganadores en el sitio web del concurso World Gin Awards 2023.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil