martes, junio 25, 2024
ElegidosEventos

Masterclass de cepas chilenas Carignan y País en Vinexpo 2023

Compártelo:

Chile estuvo presente en la edición 2023 de Vinexpo París, feria internacional que se celebró en el Paris Expo Porte de Versailles entre el 13 y 15 de febrero. El evento reunió a productores, distribuidores, importadores, exportadores y otros profesionales del sector para establecer contactos y promover negocios.    

La delegación chilena contó con el apoyo de ProChile junto a Wines of Chile y dispuso de un stand de 18 metros cuadrados. Allí se presentaron nueve viñas chilenas, como fueron Altamira Wines, Koyle, Las Veletas, Morandé, Pérez Cruz, Piedra Sagrada, Valdivieso, Via Wines y Von Siebenthal.  

“Vinexpo ofrece una oportunidad única para que el público francés y europeo pueda descubrir los vinos chilenos, los cuales son percibidos por el público como confiables, sustentables y de alta calidad. Nuestro país se beneficia de excelentes condiciones climáticas que le permiten producir vinos de calidad, que cumplen normas y exigencias sanitarias. Eso les permite llegar a mercados internacionales muy exigentes”, comentó Marcela Godoy, directora comercial (s) de ProChile Francia. 

Masterclass de cepas chilenas

La periodista y critica de vinos Gabrielle Vizzavona realizó una masterclass, organizada por ProChile, sobre vinos chilenos. La profesional eligió cinco vinos de las viñas J. Bouchon, L’Entremetteuse, Villalobos, De Martino y Sarl Vinos Luyt. Todos ellos estaban elaborados con dos cepas patrimoniales chilenas que están arraigadas en la historia vitivinícola de Chile: País y Carignan.

Vizzavona seleccionó los vinos tras un viaje a Chile en junio de 2022, donde recorrió viñedos en la región del Maule.

En la misma actividad, Patricio Parra –gerente consorcio I+D de Wines of Chile– expuso sobre la sostenibilidad en la vitivinicultura chilena. Esta clase fue abierta a todos los participantes de Vinexpo, junto con ser difundida en la plataforma virtual de la feria.

“El vino chileno ha ganado una gran importancia en el mercado francés en los últimos años, gracias a su calidad y a la variedad de cepas que se producen en nuestros valles. Justamente, las dos cepas que se seleccionaron para la masterclass tienen un significado social y simbólico para la historia vitivinícola nacional, que rinden homenaje a nuestro terruño y a cultivos más tradicionales y artesanales”, recalcó Godoy.

La directora comercial (s) de ProChile en Francia explicó que “con esta selección de cepas patrimoniales esperamos promover y diversificar las exportaciones de nuestros vinos. Sabemos que el mercado francés es sumamente exigente, y esperamos que hayamos sorprendido a los profesionales del sector con estas viñas centenarias”. 


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil