Conoce cuál es el maridaje perfecto para la comida italiana

La comida italiana es una de las favoritas de los chilenos a la hora de elegir algo sabroso y del gusto de todos. La importancia de esta gastronomía no va solo en la variedad de pastas y risottos, sino que su preparación invita a que la familia se reúna en torno a la mesa.

Fue a lo largo del siglo XX que las familias italianas llegaron a Chile y se fueron expandiendo por nuestro territorio. Fue así como fueron instaurando diferentes tradiciones en las casas chilenas, siendo su gastronomía uno de los grandes aportes que han perdurado en el tiempo.

Así aparece, por ejemplo, la tradición de los Ñoquis del 29, donde todos los meses en esa fecha se come esta pasta dejando un billete bajo el plato. El objetivo es disfrutar de un buen plato y, de paso, hacer un llamado a la bonanza económica.

Una buena pasta requiere un buen vino

El sabor y variedad de los vinos es tan importante para los chilenos como el compartir un momento de calidad con sus seres queridos. Es por eso que en estas vacaciones invitamos a todos a conocer la gastronomía italiana en su máxima expresión acompañada con un exquisito vino. Porque para disfrutar las noches de verano no es necesario salir de casa.

Los vinos tintos maridan muy bien con las pastas.

Un buen plato de comida italiana se debe acompañar con un vino de calidad elegido especialmente sobre la base de su sabor y sus notas. En ese sentido, Massimo Leonori, sommelier de la Viña Concha y Toro, trae las mejores recomendaciones de platos para disfrutar junto a un vino Gran Reserva.

Por ejemplo, un Gran Reserva Sauvignon Blanc marida muy bien con un plato de Risotto Frutos del Mar. Se trata de un vino blanco delicado que permite exaltar los sabores del mar. Además, el almidón del risotto ayuda a suavizar la acidez vibrante de este vino. Una combinación perfecta de vino costero y productos del mar.

Otra opción es acompañar un Gran Reserva Carmenere con Fettuccine con setas y trufa negra. Estos sabores de bosque con la intensidad de la trufa encuentran un compañero perfecto en este Carmenere, que es intenso en sabor y profundo. Con un final de boca que recuerda las notas terrosas.

Un Gran Reserva Malbec armoniza muy bien con Lasaña a la Boloñesa. Se trata de un tinto suave, vivaz, con mucha fruta, ideal para envolver la acidez del tomate y aguantar la carne. Una excelente combinación con este clásico de la cocina italiana.

Por último, la recomendación es maridar un Gran Reserva Cabernet Sauvignon con Pappardelle a la Amatriciana. Aquí tenemos una receta con sabor intenso, que necesita de un vino de estructura y cuerpo como este Cabernet. Es ideal si cuentan con pasta Pappardelle frescas hechas en casa y Guanciale (papada de cerdo curada) o, como alternativa, panceta.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil