Ya está disponible la primera Guía Chorito 2022

Desde hace unos días está disponible para su descarga en línea la Guía Chorito 2022, una publicación que homenajea a este tradicional producto de la región de Los Lagos. Se trata de un mapa para disfrutar de este entrañable marisco, que es el más abundante y cultivado en la zona austral de Chile.

La obra 100% digital fue impulsada por el Programa Estratégico Regional de Corfo Los Lagos: “Mejillón de Chile”, en conjunto con Sernatur Los Lagos. Esta primera versión la desarrolló Viaje al Sabor en su nueva etapa editorial y su editor es el crítico gastronómico Carlos Reyes.

El objetivo de la iniciativa es promover el consumo de choritos en el segmento familiar. Además de dar un impulso a la necesaria reactivación económica del sector gastronómico de Los Lagos.

Múltiples beneficios

El chorito es nutritivo, pues una porción aporta más o menos un cuarto de lo necesario en proteínas diarias para un adulto. Eso mismo se aplica en cuanto a ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6), sumando un buen porcentaje de aminoácidos esenciales a la actividad corporal diaria. De hecho, muchos lo consideran un “superalimento” y tienen buenas razones para hacerlo.

Si bien este molusco está anclado en la memoria popular por su calidad y fácil acceso, no necesariamente eso ocurre en los restaurantes. Es por esta razón que, para mejorar su consumo e incentivar el turismo gastronómico en la zona, se eligieron 30 comedores que lo ofrecen en sus cartas.

Cada uno de los restaurantes elegidos posee, al menos, una receta basada en ese producto, de manera de demostrar la versatilidad del chorito a nivel gastronómico. Algunos de esos platos forman parte de la tradición de un local, pero otros se crearon especialmente para esta ocasión. Es el aporte de los cocineros y dueños de restaurantes de Los Lagos, quienes adhirieron con entusiasmo a esta iniciativa.

La Guía Chorito 2022 ya está a disposición de turistas y todos quienes quieran disfrutar de las exquisiteces que allí se promueven. Se puede descargar desde el sitio web de Sernatur Los Lagos, donde también se promueven los atractivos de la región bajo la marca “Los Lagos Travel”.

En la obra podrás encontrar una variedad de platos y restaurantes, con sus respectivos horarios de atención y enlaces a Google Maps para saber cómo llegar.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil