martes, mayo 21, 2024
ComidaRecetas

Cerdo es la tercera fuente de proteína animal en Chile

Compártelo:

Cada 15 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cerdo, una jornada que busca reconocer el valor de este alimento de origen animal. El mismo que permite a millones de personas acceder a un tipo de proteína de un alto valor nutricional y de menor costo.

En sus diversos cortes, el cerdo puede ser suave y tierno, pero también crocante y sabrosamente grasoso. Por eso, en la gastronomía es considerada una opción tan versátil como deliciosa: desde la preparación de embutidos hasta un jugoso y tierno lomo, pasando por sus crocantes frituras.

En la cadena El Carnicero le rendirán un homenaje a esta deliciosa carne con un descuento irrepetible: $2.998 el kilo de chuleta centro (fresca y congelada). Asimismo, el “Maestro en carnes” tendrá la paleta de cerdo (con hueso) a $2.998 el kilo, y la deliciosa pulpa de cerdo a solo $3.998 el kilo. Estas ofertas estarán disponibles solo este viernes 15 de marzo en todos los locales detalles y también en su sitio web.

Corte tradicional

Catherine Escobar, gerente comercial de la compañía, destacó que el cerdo es un alimento que día a día se prepara en las cocinas del país, aportando sabor en sus múltiples formas. “Al horno, a la plancha, a la parrilla e incluso acompañando guisos o legumbres, el cerdo es un corte tradicional de la cocina chilena, que las manos expertas de los chefs de la casa saben cómo llevar a su máximo esplendor”.

Cabe destacar que se estima que en nuestro país se consumen al año 322 mil toneladas de cerdo, lo que equivale a una ingesta de 16 kilos per cápita. Así lo informa la Asociación Gremial de Productores de Cerdo de Chile de 2022. Eso la convierte en la tercera fuente de proteínas animal, por detrás del vacuno y el pollo.

Para ponerse a tono con la jornada, los expertos de El Carnicero sugieren esta sabrosa y sencilla receta. De esta forma puedes conmemorar como corresponde el Día Mundial del Cerdo. Y claro, ¡con chuleta centro!

Chuleta a la mantequilla con puré

Para 4 personas

Ingredientes
  • 4 chuletas centro.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Un chorro de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta a gusto.
Preparación

Salpimenta las chuletas por ambos lados. Precalienta el aceite en un sartén con los ajos, luego incorpora la mantequilla y espera a que se derrita.

Cuando alcance una temperatura alta, y la mantequilla comience a hacer burbujas, pon la carne. Cocinar por unos 8-10 minutos hasta que alcance una capa dorada y dar vuelta.

Con una exposición por lado es suficiente para que se cocine y mantenga su jugosidad.

Acompaña las chuletas con un puré al merkén o a las finas hierbas. ¡Y a disfrutar!


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil