viernes, mayo 17, 2024
ComidaRecetas

Alternativas para armar menús semanales económicos

Compártelo:

Marzo dejó a muchas familias con pocos recursos, debido a los numerosos pagos que hay que realizar en el tercer mes del año. Es por ello que en abril es esencial contar con opciones alimenticias económicas y, sobre todo, deliciosas. Por esa razón la cadena El Carnicero se puso manos a la obra y te enseña cómo preparar cinco menús para enfrentar este mes con buen ánimo.

Una conocedora de estos temas es Catherine Escobar, gerente comercial de la firma, quien enfatiza la importancia de llevar una alimentación equilibrada. «Es importante mencionar, por ejemplo, que la combinación de proteínas animales con legumbres en un plato. No sólo proporciona una nutrición completa y balanceada, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud. Incluyendo mayor saciedad, energía sostenida y beneficios para el sistema cardiovascular».

Es por ello que a continuación te entregamos una interesante propuesta para organizar el almuerzo familiar durante la semana.

Menú económico y nutritivo

Lunes: Lentejas con chorizo. Para iniciar la semana con energía, qué mejor que unas lentejas nutritivas y reconfortantes, acompañadas del sabor único del chorizo. Esta combinación es económica y también ofrece una excelente fuente de proteínas y fibra.

Martes: Pollo arvejado con arroz. El pollo es una proteína económica y versátil, que combina perfectamente con las arvejas y el arroz. Juntos crean una comida balanceada que deja contentos a chicos y grandes.

Miércoles: Abastero con papas fritas. Para mitad de semana, nada mejor que este plato lleno de sabor. El abastero es una carne económica y versátil, que se puede preparar de diversas formas, siendo una excelente opción para cuidar el presupuesto familiar sin sacrificar el sabor.

Jueves: Albóndigas de carne con spaghetti. El jueves se comienza a festejar ya casi el término de la semana con uno de los platos preferidos por los más pequeños del hogar. Esta opción es económica, reconfortante y perfecta para satisfacer los paladares de toda la familia.

Viernes: Pulpa de cerdo al jugo con verduras. Para cerrar la semana con broche de oro, qué mejor que saborear una rica pulpa de cerdo al jugo con verduras. Estas últimas pueden ser salteadas, al horno o servidas como una fresca ensalada. Esta alternativa ofrece una combinación deliciosa de aromas y texturas, siendo la forma perfecta para celebrar el comienzo del fin de semana.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil