domingo, julio 14, 2024
ComidaRecetas

Celebra un nuevo y sabroso Día de la Cazuela

Compártelo:

La gastronomía chilena es reconocida por sus deliciosos platos tradicionales y uno de los más emblemáticos es la cazuela. Esta reconfortante sopa, llena de sabores auténticos, es tan querida en Chile que tiene su propio día de celebración, que se festeja cada 30 de julio.

“Este típico plato es una herencia culinaria que ha sido transmitida de generación en generación, desde los campos hacia las grandes ciudades, arraigándose en la cultura gastronómica del país. Esta receta representa la calidez del hogar y la unión familiar, ya que se prepara con amor y se comparte en la mesa junto a nuestros seres queridos”. Así lo dijo Catherine Escobar, gerente comercial de la cadena El Carnicero.

La cazuela se caracteriza por ser una sopa espesa y abundante, que combina ingredientes como carne de pollo, vacuno, cerdo o cordero. A ello se suman verduras como papas, zapallo, zanahorias, porotos verdes y choclo. Todo esto se cocina a fuego lento, permitiendo que los sabores se mezclen y creen una explosión de deliciosos aromas.

Esta experiencia culinaria única también es muy valorada por sus propiedades nutritivas. “La carne de pollo, uno de los ingredientes más comunes en esta preparación. Es una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales para nuestro organismo. Su versatilidad y capacidad para adaptarse a distintas recetas, la convierten en una elección ideal para disfrutar de una cazuela llena de beneficios para la salud. Asimismo, y como tip infalible, les recomendamos cocinar el pollo en la cazuela con su piel, ya que le añadirá un plus de sabor al plato», explicó Catherine Escobar.

Así que ya lo sabes, este último día de julio no pierdas la oportunidad de unirte a la celebración del Día de la Cazuela. Prepara este plato tradicional en tu hogar, compártelo con tu familia y disfruta de su sabor inigualable.

Cazuela de ave

Para 4 personas

Ingredientes

  • 6 presas de pollo.
  • 1 cebolla picada en cubos.
  • 3 zanahorias (ralladas o picadas).
  • 4 trozos de choclo con coronta.
  • 1/2 kilo de zapallo trozos iguales.
  • 4 papas medianas peladas.
  • 1 rama perejil.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 2 puñados de arvejas (opcional).
  • 1/4 taza de arroz lavado (opcional).
  • 1 cucharada de aceite y sal al gusto.

Preparación

En una olla grande calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio. Sazona las presas de pollo con sal y comino, luego dóralas 3 minutos por lado en la olla. Luego retira las presas y ponlas en un plato.

En la misma olla agrega cebolla y zanahoria, revolviendo hasta que la cebolla comience a dorarse. Agrega ajo y arroz, y cocina por un minuto.

Reincorpora las presas de pollo y agrega las papas, zapallo, perejil, choclo y la zanahoria, cubriéndola con 2 litros de agua hirviendo. Espera a que hierva y cocina a fuego bajo para que hierva suavemente de 15 a 20 minutos.

Si optas por añadir arvejas, cinco minutos antes de servir agrégalas. Decora con pedacitos de perejil cortado finamente ¡y listo!


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil